UN NUEVO HOBBY RESPETUOSO CON LOS ANIMALES Y EL MEDIOAMBIENTE SE HA PUESTO DE MODA:

¡Impresiona a Tus Amigos Con una Excursión de 'Pesca de Basura'!

PETA está alentando a la gente a ir a pescar… ¡basura! La “pesca de basura” es un hobby divertido y respetuoso con los peces que implica “pescar” basura y sacarla del agua, en lugar de empalar seres vivos y sensibles a través de sus labios. Esto limpia el hogar de los peces y protege a los peces, tortugas, aves y otros animales de ser comidos, o de terminar enredados en basura, algo que puede resultar mortal.

https://investigaciones.petalatino.com/wp-content/uploads/2021/07/petalatino-trash-fishing-header-illustration.png

Esta premiada iniciativa, que fue comenzada por un padre y su hijo y consiste en sacar la basura del río Detroit en Michigan, está inspirando a la gente de todo el país a realizar esta actividad respetuosa con los animales y el medioambiente.

Este Pasatiempo es una Diversión Duena y Limpia

¿Quieres sumarte? ¡Es simple! Reúne algunos amigos y los elementos necesarios y ve a la playa, lago, laguna o río de tu localidad y comienza a “pescar”.

https://investigaciones.petalatino.com/wp-content/uploads/2021/07/gripper-grabber-trash-fishing.jpg

No necesitas un bote, pero si tienes uno, claramente te ayudará a llegar a lugares más alejados y lugares a los que no se puede acceder desde la costa. Una pinza para agarrar basura, una red, pala o rastrillo pueden ayudar a enganchar la basura y juntarla. Es una buena idea usar unos guantes de trabajo también, ya que todo lo que saques del agua probablemente esté sucio y pueda tener puntas cortantes.

https://investigaciones.petalatino.com/wp-content/uploads/2021/07/how-to-go-trash-fishing-2048x1536-1.jpg

Incluso si no vives cerca de cuerpos de agua, también puedes “atrapar” basura en tierra seca, en un parque o reserva natural de tu localidad, ¡y hasta en las aceras! Donde sea que juntes basura, asegúrate de llevar un gran contenedor para todos tus “tesoros” (los barriles de plástico de 55 galones o las bolsas plásticas biodegradables extragrandes son buenas opciones) y asegúrate de que tu “captura” termine en un contenedor de reciclaje o bote de basura.

https://investigaciones.petalatino.com/wp-content/uploads/2021/07/man-goes-trash-fishing-1536x2048-1.jpg

Nunca se sabe qué se puede capturar, los pescadores de basura han encontrado esquís acuáticos, barriles de construcción, scooters eléctricos y muchos otros artículos inusuales. ¡Todo forma parte de la diversión! A diferencia de pescar animales, que implica estar sentado mucho tiempo esperando que un desafortunado pez muerda el anzuelo (algo cruel y aburrido), la pesca de basura es una actividad genial para los niños y te entretendrá y mantendrá ocupado todo el tiempo. ¡En una tarde podrías fácilmente capturar 100 piezas de basura!

https://investigaciones.petalatino.com/wp-content/uploads/2021/07/women-go-trash-fishing-on-riverbank-e1616011049561.jpeg

¿Por qué capturar basura en vez de truchas?

Los peces son animales únicos que se comunican entre sí y usan herramientas. Cientos de artículos científicos muestran que estos animales son inteligentes y que tienen una memoria impresionante a largo plazo, además de estructuras sociales sofisticadas. Algunos se ocupan de mantener jardines bien cuidados, incentivando el crecimiento de algas sabrosas y limpiando aquellas que no prefieren. Como las aves, muchos peces construyen nidos en los que pueden criar a sus bebés, mientras que otros recogen pequeñas rocas del fondo marino para hacer escondites donde puedan descansar.

https://investigaciones.petalatino.com/wp-content/uploads/2021/07/peta-rapid-action-quick-ways-to-help-fish-1536x1152-1.jpg

Los peces tienen bocas muy sensibles y padecen un dolor insoportable cuando son empalados con anzuelos afilados y son tirados fuera de sus hogares acuáticos en un espacio en el que no pueden respirar. Muchos peces que son atrapados y liberados más tarde mueren por lesiones o estrés. Merecen ser dejados en paz, no ser atormentados y asesinados por diversión humana.

https://investigaciones.petalatino.com/wp-content/uploads/2021/07/little-girl-picks-up-litter-in-michigan-1536x2048-1.jpg

Y la pesca no solo hace daño a los peces: cada año, millones de aves, tortugas y otros animales padecen lesiones debilitantes después de tragar anzuelos o enredarse en sedales y otros restos de basura. Los rehabilitadores de fauna dicen que los equipos de pesca desechados constituyen una de las mayores amenazas para los animales acuáticos. ¡Seguro que encontrarás mucha basura de este tipo cuando vayas a pescarla!

Entonces, ¿qué estás esperando? Invita a tus amigos, familiares y seguidores en redes sociales a calzarse los tapabocas, mantener la distancia social y encontrarse en el agua o en cualquier lugar que necesite limpieza y disfrutar de una tarde de pesca de basura. Puedes incluso organizar tu propio torneo de pesca de basura, con premios para las capturas de mayor peso, la mayor cantidad de elementos atrapados o el hallazgo más extraordinario. Comparte tus mejores fotos con PETA Latino en redes sociales y coloca el hashtag #TrashFishing en tus publicaciones para iniciar conversaciones.

¡Es Fácil Hacer Algo Bueno por los Peces Todos los Días!

La pesca de basura es una manera simple de ayudar a los peces y a otros animales acuáticos. También puedes compartir una cena con mariscos veganos con un amigo que come carne. Muéstrale lo fácil que es disfrutar de sus sabores preferidos sin hacer daño a los animales.

https://investigaciones.petalatino.com/wp-content/uploads/2023/02/VEG-gardein-fishless-fillets-t-NC-PO-DC.jpg

Y nunca financies el cruel comercio de mascotas. No compres comida, juguetes ni ningún otro suministro en tiendas que vendan peces como si fueran mercancía desechable. Apoya mejor a estos minoristas en línea que no venden animales.

¡Actúa por los peces ya!