Investigación de PETA Asia

Cómo se Hacen los Bolsos y Cinturones Gucci: Trabajadores Decapitan a los Lagartos

En imágenes nunca vistas, una investigación de PETA Asia de un matadero indonesio que provee piel de lagarto a Gucci revela cómo se hacen las carteras, cinturones y bolsos Gucci. Les atan las piernas a los lagartos, luego los arrojan y decapitan sin aturdimiento, causándoles una muerte prolongada y atroz. Este tipo de crueldad va inserto en cada bolso, cinturón, cartera y otros accesorios de moda de cuero de lagarto de Gucci.

Mira lo que les sucede a los animales usados y asesinados para hacer accesorios de Gucci. Después actúa para evitar que los lagartos tengan una muerte atroz y dolorosa.

Lagartos Vivos, Arrojados y Golpeados con Machetes

Las imágenes muestran a trabajadores que sacan bruscamente a los lagartos fuera de los sacos y las pequeñas jaulas. Les han atado las piernas, lo que probablemente les cause dolor y daño en los tejidos. Los arrojan al piso y sumergen en cubos con agua. Al menos dos lagartos fueron golpeados violentamente en la cabeza con el costado del machete, sin razón aparente más que causarles más dolor y estrés.

Lagartos Conscientes son Decapitados Para Accesorios Gucci

Los trabajadores ponían a los lagartos de a uno sobre un bloque de madera y les cortaban la cabeza. Los investigadores de PETA Asia documentaron que golpeaban a los lagartos hasta 14 veces con un machete hasta que la decapitación se completaba. Los lagartos luchaban por escapar y se revolcaban mientras esto sucedía.

https://investigaciones.petalatino.com/wp-content/uploads/2021/11/SKN-Gucci-Lizard-lizard-decapitation-1.png

Según el Dr. Clifford Warwick, un experto en reptiles que analizó las imágenes de PETA Asia, decapitar a reptiles vivos y conscientes ha sido reconocido como extremadamente inhumano por los más importantes organismos científicos durante aproximadamente cuatro décadas y es ilegal en algunas partes del mundo.

https://investigaciones.petalatino.com/wp-content/uploads/2021/11/SKN-Gucci-Lizard-lizard-decapitation-2.png

La decapitación no causa una muerte instantánea en los lagartos. Según el Dr. Warwick, probablemente los cerebros de los lagartos estaban conscientes (completamente conscientes y sintiendo un dolor físico intenso y estrés psicológico) durante más de 30 minutos tras ser decapitados. Las imágenes de PETA Asia muestran cabezas de lagartos moviéndose tras ser cortadas.

https://investigaciones.petalatino.com/wp-content/uploads/2021/11/SKN-Gucci-lizard-head-moving-after-decapitation.png

Luego inflaban con aire comprimido los cuerpos sin cabeza de los lagartos para que la piel fuera más fácil de quitar.

“La filmación describe el tratamiento y asesinato brutal de lagartos usando métodos que son fuertemente inconsistentes con los protocolos científicos basados en evidencias, son contraindicados, abusivos e inhumanos”.

—Dr. Clifford Warwick, PGDip (MedSci), Ph.D., C.Biol., C.Sci., EurProBiol, FRSB

A pesar de haber sido contactada por PETA, Gucci sigue lucrando con este tipo de crueldad.

Los lagartos tienen personalidades individuales, como los gatos y los perros. Las investigaciones han demostrado que los lagartos son padres y parejas comprometidos y que tres generaciones de lagartos pueden vivir juntas en grupos familiares. En vez de explorar frondosos bosques pluviales, los lagartos usados por Gucci son sacados de su hábitat natural, maltratados y violentamente asesinados por vanidad de sangre fría.

https://investigaciones.petalatino.com/wp-content/uploads/2021/11/SKN-Gucci-lizard-skins-drying.png

Los Animales Están Siendo Violentamente Asesinados por Marcas Como Gucci

No importa lo que las compañías promocionen, las entidades de PETA han expuesto en reiteradas oportunidades las maneras horrorosas en que los animales son maltratados en el comercio de pieles exóticas. Una investigación previa de PETA Asia documentó que en Vietnam asesinan a las serpientes inflándolas con aire comprimido y que los cocodrilos reciben descargas eléctricas, son apuñalados, inflados y luego desollados probablemente vivos. En Sudáfrica, investigadores de PETA US capturaron a trabajadores en cámara golpeando a avestruces en el rostro durante su transporte, y una vez en el matadero, eran aturdidos y dados vuelta, para luego cortarles la garganta a plena vista de las otras aves aterrorizadas, solo por los bolsos de piel de avestruz con textura de efecto perlado vendidos por Gucci.

Ningún bolso, cinturón o cartera vale ese sufrimiento y dolor. Por favor, no compres accesorios hechos con pieles exóticas, elige opciones veganas, humanitarias y ecológicas.

¡ACTÚA!

Insta a Gucci a Dejar de Vender Pieles Exóticas

Tras ser contactada por PETA y nuestros simpatizantes, Gucci dejó de vender pieles y angora. Es hora de que la compañía haga lo mismo con las pieles exóticas. Únete a PETA para pedirle a Gucci que deje de usar pieles exóticas ya mismo.

Gucci dejó de usar pieles y angora después de ser contactada por PETA y nuestros simpatizantes. Es hora de que haga lo mismo con las pieles exóticas.

Por favor, únete a PETA para pedirle a la compañía que deje de usar pieles exóticas hoy, enviando un mensaje respetuoso al CEO Marco Bizzarri a [email protected].

Luego llama a Gucci al 1-877-482-2430 y deja comentarios en sus páginas de redes sociales:

Por último, contacta a la empresa a través de los formularios de su sitio web:

¡TOMA ACCIÓN AHORA!