Envíos de Miedo:

La Industria de Importación de Monos en Peligro de Extinción los Envía a la Muerte

La Secreta y Violenta Industria de Importación de Monos

Los experimentadores de laboratorio exijen decenas de miles de monos cada año, apoyando una industria violenta, avara y secreta que está alimentando el comercio ilícito de monos en peligro de extinción. La industria de miles de millones de dólares, compuesta por cazadores, criadores internacionales, importadores comerciales, aerolíneas y empresas nacionales de camiones de EE. UU., se hace de la vista gorda cada vez más, ante el lavado de monos, ya que el precio “por cola” para el usuario final alcanza los miles de dólares. Ya sea que sean secuestrados de sus hogares en el bosque o criados en granjas industriales en Asia y Mauricio, los monos en esta dramática industria son trasladados desde áreas remotas de todo el mundo poniendo, además, en peligro a las poblaciones de monos nativas y al público estadounidense desprevenido.

PETA está poniendo al descubierto este mundo clandestino y desagradable en el que los monos en peligro de extinción se intercambian por dinero en efectivo, sus agentes se encubren en secreto y se ignoran los peligros para los humanos.

La Violencia Fluye

© Jo-Anne McArthur / We Animals Media

Secuestrar monos de Asia y Mauricio es más rápido y más barato que criarlos en los EE. UU., por lo que un canal de secuestro de monos envía miles de ellos a los EE. UU. desde el extranjero cada mes. El canal está lleno de violencia, de punta a punta. Tantos monos han sido capturados y sacados de sus hogares en la naturaleza que la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza ha declarado que el comercio ha llevado a dos especies de monos al borde de la extinción.

Comienza cuando los cazadores en Camboya, China, Indonesia, Mauricio o Vietnam atrapan a las monas madre, roban a sus bebés y los meten en bolsas, y meten a las madres, y a cualquier otro miembro de la tropa que haya sobrevivido a la captura, en cajas. Algunos se venderán directamente a laboratorios estadounidenses, mientras que otros terminarán primero en granjas industriales comerciales de monos, donde las madres se verán obligadas a vivir y reproducirse en condiciones inmundas y estériles. Las lesiones y las enfermedades son terriblemente comunes en estas instalaciones, y muchos de los monos mueren. Todos los bebés son arrancados de sus madres poco después de nacer.

El costo para la especie es devastador. “El comercio de primates vivos, tanto legal como ilegal, es una gran amenaza para la conservación de los primates no humanos”, según una declaración de política de la Sociedad Primatológica Internacional. “La captura de primates no humanos en la naturaleza es estresante para los animales y aumenta el sufrimiento, el riesgo de lesiones, la propagación de enfermedades e incluso la muerte durante la captura, el almacenamiento y el transporte [énfasis añadido].”

https://investigaciones.petalatino.com/wp-content/uploads/2022/07/VIV-A-dead-macaque-at-macaque-breeding-facility-Jo-Anne-McArthur-We-Animals-Media-WAM10526-1.jpg© Jo-Anne McArthur / We Animals Media

© Jo-Anne McArthur / We Animals Media

Aquellos que sobreviven en estas granjas industriales de monos, que tienen similitudes con los “mercados húmedos” que no se pueden ignorar, son hacinados en pequeñas cajas de madera y cargados en aviones por los cientos, para padecer un vuelo oscuro y aterrador hacia una muerte segura. El viaje a veces toma días, dejando a los monos entre su propia orina y heces antes de llegar a los EE. UU.

Estos vuelos son riesgosos tanto para los monos como para los humanos. Exponen a numerosas personas (tripulación de vuelos, pasajeros, manipuladores de carga, agentes de aerolíneas y cualquier otro animal que se transporte en los aviones) a monos que pueden estar infectados con enfermedades transmisibles. Potencialmente, en el caso de un escape, el público también podría correr peligro.

https://investigaciones.petalatino.com/wp-content/uploads/2022/07/VIV-Monkey-Breeding-Facility-Laos-Jo-Anne-McArthur-Maximum-Tolerated-Dose.jpg© Jo-Anne McArthur / We Animals Media

Impresionante Falta de Transparencia

© Jo-Anne McArthur / We Animals Media

Es más fácil para el público en general rastrear un paquete, que enterarse sobre los envíos de seres sensibles al país. El Servicio de Pesca y Vida Silvestre de EE. UU. lleva la cuenta de la cantidad de monos que ingresan al país, pero estas cifras no están disponibles para el público. Los documentos obtenidos a través de las solicitudes de la Ley de Libertad de Información están profundamente editados.

Algunos envíos contienen hasta 720 monos. ¿Son inspeccionados? ¿Todos ellos? ¿Hay monos enfermos o muertos al llegar? Estas preguntas le corresponden al Departamento de Agricultura de EE. UU. (USDA), pero ninguna de esta información está disponible para el público.

“Sitios clandestinos” de los CDC

© Jo-Anne McArthur / We Animals Media

El gobierno de los EE. UU. Sabe que este canal es peligroso, pero lo ignora. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), que han prohibido la importación de primates para propiedad privada desde la década de 1970, testificaron ante un subcomité de la Cámara de Representantes de los EE. UU. Que “los primates [no] humanos, en particular los capturados recientemente en la naturaleza, pueden tener agentes infecciosos en la sangre u otros tejidos corporales que pueden causar enfermedades graves o mortales en los seres humanos” y que, debido a que “los primates no humanos importados a los Estados Unidos desde países extranjeros a menudo tienen un historial de salud incierto, [ellos] potencialmente pueden transmitir enfermedades infecciosas a los humanos”.

El CDC ha “aprobado” múltiples instalaciones (el gobierno no dice cuántas) en todo el país para poner en cuarentena a los monos importados antes de que sean transportados en camiones a su muerte final en los laboratorios. El CDC no revelará dónde están, ni cuántos monos están detenidos allí, ni dará ninguna otra información sobre los sitios o los monos. Es completamente secreto.

https://investigaciones.petalatino.com/wp-content/uploads/2022/07/VIV-Spanish-transportation-map-monkey-transport_backgroundmap_needscredit_COI_and_PO_AS.png

Un Peligro Claro y Presente para el Público

© Jo-Anne McArthur / We Animals Media

Debido a nuestra similitud genética, el riesgo de transmisión de bacterias y virus de monos a humanos es mayor que con cualquier otro grupo de animales. Se sabe que los primates portan y transmiten una gran cantidad de patógenos y enfermedades desagradables, incluidos el virus del herpes B, la tuberculosis, los microbios resistentes a los antimicrobianos, los virus similares al Ébola, el virus de la fiebre hemorrágica de los simios, la shigelosis, la salmonella, la campylobacter, la malaria, el dengue y la lepra.

Este riesgo de transmisión potencial aumenta cuando los monos que llegan a los aeropuertos de EE. UU. Más tarde son arrojados a camiones y transportados, a veces, cientos de millas en caminos públicos a estos sitios de cuarentena no revelados. No es obvio para los transeúntes que estos camiones puedan transportar la próxima pandemia. Con frecuencia no son vehículos de 18 ruedas. Más a menudo, son camionetas omnipresentes, sin identificación, con un remolque cerrado, sin siquiera una señal de “Peligro” o “Advertencia”. Son conducidos por conductores contratados sin capacitación que están mal equipados para hacer frente a cualquier tipo de emergencia.

Los residentes de Danville, Pensilvania, recientemente tuvieron acceso a un desagradable vistazo al aterrador anonimato con el que opera este sistema de camiones, y su potencial de desastre, cuando uno de estos camiones sin identificación derramó su carga de 100 monos en una vía pública y tres escaparon.

El El sitio web de los CDC es explícito sobre la amenaza infecciosa que representan los primates importados para la salud humana:

Los NHP [primates no humanos] pueden transmitir enfermedades infecciosas que son peligrosas y, a veces, fatales para los humanos. Estas infecciones incluyen las causadas por Shigella, Salmonella, el virus del Ébola, el virus del herpes B, el complejo Mycobacterium tuberculosis (bacteria que causa la tuberculosis o TB), el virus de la fiebre amarilla y muchas otras. Las personas que trabajan en instalaciones de retención de NHP temporales o a largo plazo o que participan en el transporte de NHP (por ejemplo, manipuladores de carga e inspectores) corren un riesgo especial de infección.

Aunque los importadores comerciales de monos están obligados a detectar patógenos mortales que podrían propagarse a los humanos, a menudo se pasan por alto, no todos pueden detectarse y algunos no aparecen hasta meses o años después. Y los nuevos virus no identificados que tienen el potencial de causar pandemias también son un riesgo.

Los investigadores interesados en los riesgos de enfermedades zoonóticas inherentes asociadas con el comercio internacional de animales, determinaron que el comercio de dos especies de primates, los macacos de cola larga y los macacos rhesus, presentaba el mayor potencial de transmisión de enfermedades zoonóticas. Esto es particularmente preocupante porque tan solo en la última década, los importadores comerciales de primates trajeron más de un cuarto de millón de macacos de cola larga y macacos rhesus a los EE. UU.

Casi Nadie Sale Vivo

© Jo-Anne McArthur / We Animals Media

La industria de experimentación de Estados Unidos tiene 108.000 monos en laboratorios. Se utilizan en una variedad vertiginosa de cosas dolorosas y mortales, incluso como sujetos de prueba para herbicidas y pesticidas o para probar nuevos medicamentos farmacéuticos, la gran mayoría de los cuales no tienen valor. Tanto los Institutos Nacionales de Salud como el USDA admiten que el 95% de todos los medicamentos nuevos que resultan seguros y efectivos en animales, son inseguros o ineficaces en humanos.

Los monos también se utilizan en experimentos impulsados por la curiosidad, en los que pueden ser abiertos, electrocutados, irradiados, infectados con enfermedades, adictos a las drogas o al alcohol, mantenidos en confinamiento solitario, traumatizados en experimentos de terror o sujetos a agresiones para inducir depresión e innumerables otros horrores, en lugares como los siete centros nacionales de investigación de primates financiados con fondos federales.

Los experimentadores matan a la mayoría de los monos cuando terminan con ellos o después de que sus cuerpos están demasiado agotados para continuar. Muy pocos logran salir con vida y ninguno regresa a casa.

Montones de Monos Muertos, Promesas Incumplidas

A pesar de décadas de promesas y cientos de miles de monos muertos, los experimentos con animales no han dado como resultado vacunas efectivas contra el VIH, la tuberculosis, la malaria u otras temidas enfermedades que afectan a los humanos. Los experimentos de COVID-19 han demostrado a la comunidad científica cuán irrelevantes y, a menudo, engañosos son los estudios con monos. Es hora de poner fin a este comercio barbárico y mortal.

https://investigaciones.petalatino.com/wp-content/uploads/2022/07/VIV-Monkey-A-dead-macaque-at-macaque-breeding-facility-Jo-Anne-McArthur-We-Animals-Media-WAM10528.jpg© Jo-Anne McArthur / We Animals Media
© Jo-Anne McArthur / We Animals Media

Lo Que Puedes Hacer

Dile al CDC que cierre el canal de secuestro de monos.

La Industria de Importación de Monos en Peligro de Extinción los Envía a la Muerte

¡Haz Algo!
Todos los campos en negrita son obligatorios.
Ver Mensaje +

Al enviar este formulario, reconoces que has leído y aceptas nuestras políticas de privacidad y aceptas recibir nuestros correos electrónicos.

¡TOMA ACCIÓN AHORA!