UNA INVESTIGACIÓN DE PETA INDIA

URGENTE: El Mercado Ilegal de Fauna Silvestre y de Carne de Perro en India

¿Otra Pandemia Acechando a la Vuelta de la Esquina?

Video ¡ACTÚA!

Perros muertos yaciendo con los cuerpos cubiertos con sus intestinos, ranas vivas dentro de bolsas plásticas selladas, un vendedor sin guantes sosteniendo la cabeza decapitada de un venado, todo esto vendido como carne. Una nueva investigación de PETA India sobre mercados de fauna silvestre en varios estados allí revela violaciones rampantes a las leyes de protección animal de India. Estos mercados representan una enorme amenaza para la salud de los residentes indios y del mundo entero en la lucha contra las enfermedades zoonóticas como COVID-19.

Perros y Otros Animales Vendidos Para Carne

En un mercado se vendía ilegalmente carne de venado, jabalí y ranas. Compradores y vendedores manipulaban las partes animales con sus propias manos.

El investigador encubierto de PETA India vio a vendedores vendiendo carne de venado cazado ilegalmente en otro lugar también.

Trabajadores en otro mercado manipulaban animales vivos y muertos con sus propias manos también. Aquí, carne de perro, ranas vivas en bolsas plásticas, palomas, codornices y patos eran vendidos como comida.

En otro lugar, anguilas vivas se empujaban buscando espacio en pequeños contenedores, las ranas buscaban aire dentro de bolsas plásticas, los ratones correteaban frenéticamente en contenedores estrechos, los gusanos estaban apilados unos sobre otros y las aves apiñadas dentro de jaulas de alambre luchaban por un espacio.

También se vieron cachorros en jaulas y los perros aquí eran vendidos por su carne también. A los perros adultos les ataban la boca y estaban inmovilizados dentro de sacos de arpillera.

Una vez asesinados, les extraían los órganos internos y carbonizaban sus cuerpos para la venta. Como señaló PETA India con urgencia cuando se comunicó con las autoridades indias, estas ventas son ilegales, ya que no está permitido que los perros y los animales protegidos por la Ley de Protección de Fauna Silvestre de 1972 del país sean asesinados para carne en India.

En un pueblo, cazadores llevaban animales amparados por las leyes de protección de fauna silvestre a los mercados locales para ser vendidos. A pesar de la ley, un cazador afirmó que no existían restricciones locales a la caza.

La carne de venado también se encontraba ampliamente disponible en otro pueblo.

Los Mercados Crueles y Sucios son Infractores Reiterados

Las malas condiciones en estos mercados están profundamente arraigadas. En 2020, PETA India publicó un video que mostraba condiciones similarmente espantosas:

  • Hombres en un mercado en Delhi cortaban las gargantas de gallinas vivas, las desollaban y manipulaban su carne, que estaba cubierta de sangre e intestinos, con sus propias manos.
  • Bolsas con cangrejos y anguilas que luchaban por liberarse estaban a la venta en un mercado de pescado.
  • Los perros eran asesinados y vendidos para carne.
  • Los vendedores manipulaban y vendían los restos de animales silvestres carbonizados, incluyendo monos, jabalíes, puercoespines y venados.

Mercados de Animales Vivos: Matar y ser Matado

Las condiciones de suciedad como las encontradas en estos mercados son ideales para propagar enfermedades zoonóticas. Los expertos creen de manera abrumadora que la pandemia de COVID-19 se propagó primero de animales silvestres a humanos en un mercado de animales vivos en Wuhan, China. La gripe aviar, el SARS, la gripe porcina y el MERS están vinculados a la cría y matanza de animales para comida también. A pesar de un enorme número de muertos, del pedido de los líderes mundiales de prohibir estos mercados y el surgimiento de variantes altamente contagiosas, estos mercados y otros como ellos siguen operando normalmente.

No existe forma de hacer que los mercados de animales vivos sean seguros, deben ser cerrados de inmediato por el bien de los animales y humanos por igual.

PETA India y simpatizantes están instando a las autoridades locales de salud y medioambiente a cerrar estos crueles y peligrosos negocios de inmediato. Y en cuanto a los mercados de animales aquí en EE.UU. y en otras partes, también tenemos trabajo por hacer.

Hay una acción decisiva que todos podemos tomar ya mismo para ayudar a detener el sufrimiento de los animales y evitar la llegada de la próxima pandemia global: dejar la carne, los huevos y los lácteos, ¡hacerse vegano!

Luego, ayúdanos a acabar con los mercados de animales vivos del mundo, cerrar los mercados extranjeros no es suficiente: para evitar más enfermedades como el COVID-19, debemos hacer más que tomar medidas enérgicas solo en algunas partes del mundo. Todos los mercados de animales vivos deben cerrarse, ya sea que vendan venado en Delhi o aves en Brooklyn.

¡Tú Puedes Ayudar!

Únete a PETA instando a la Organización Mundial de la Salud (OMS) a pedir el fin de los letales mercados de animales vivos en todo el mundo.


URGENTE: Ayuda a cerrar los mercados de carne con animales vivos que propagan enfermedades mortales

¡Haz Algo!

Todos los campos en negrita son obligatorios.
Ver Mensaje +

Al enviar este formulario, estás aceptando que recolectemos, almacenemos, utilicemos y publiquemos tu información personal de acuerdo con nuestra política de privacidad, así como recibir correos electrónicos nuestros.