—RÁPIDO, FÁCIL, EFICAZ—

Actúa por los elefantes

Los elefantes son animales muy sociales que forman vínculos fuertes y duraderos con los miembros de su familia. Trabajan juntos para resolver problemas y confían en la inteligencia, el juicio y la experiencia de sus parientes mayores. En sus hogares naturales, los elefantes pasan sus días socializando, nadando, explorando y jugando.

Si bien la explotación de elefantes para el entretenimiento ha perdido popularidad entre los consumidores compasivos, algunos circos y otros espectáculos itinerantes siguen lucrando con esta cruel práctica. Los manejadores los golpean, les aplican descargas eléctricas y los azotan hasta que aprenden a realizar trucos confusos y sin sentido que no tienen conexión con sus instintos y comportamientos naturales. En las trampas para turistas de todo el mundo, los elefantes que son obligados a pasear a humanos son encadenados y golpeados hasta la sumisión. Muchos explotadores los mantienen aislados de otros miembros de su especie. El aburrimiento, el estrés y el trauma del cautiverio pueden llevar a los elefantes a exhibir tipos de comportamiento anormales y dañinos, como balanceo constante y aumento de la agresión. La mayoría de los animales en cautiverio mueren décadas por debajo de la esperanza de vida natural de su especie.

Ya basta.

Desde esta página, podrás completar múltiples alertas de acción de PETA para ayudar a estos animales

Elefantes usados para paseos turísticos

Los elefantes son obligados a pasear turistas a través de la violencia y la dominación. El entrenamiento comienza a edad temprana. A los jóvenes los separan de sus madres desesperadas y son atados y golpeados con bullhooks y otros instrumentos. El proceso continúa hasta que les quiebran la voluntad y son lo suficientemente temerosos como para obedecer a sus entrenadores con el fin de evitar el dolor. A los elefantes obligados a pasear turistas se les niega rutinariamente alimentos nutritivos, agua adecuada y atención veterinaria necesaria, especialmente para sus pies. Innumerables humanos y otros animales han sufrido heridas e incluso han muerto cuando los elefantes cautivos se han vuelto agresivos y reaccionan devolviendo el ataque.

Cada asistente a la feria o al festival que paga para pasear en elefante, y cada viajero extranjero que reserva una excursión con elefantes cautivos, está participando en el apoyo de este ciclo despiadado de maltrato. Puedes tomar decisiones de viaje compasivas si nunca contratas empresas que explotan animales silvestres o permiten el contacto directo entre humanos y animales, incluso instalaciones que afirman ser santuarios.

Elefantes en confinamiento solitario

En sus hogares naturales, los elefantes se desplazan y socializan con otros de su especie. Viven en sociedades complejas, rodeados de sus seres queridos, pero en cautiverio, a menudo son aislados (o casi). Cuando se usan para entretenimiento, con frecuencia son separados de sus familias y compañeros. Los elefantes son animales inteligentes, conscientes de sí mismos y con una gran memoria. Sufren y se afligen cuando son separados a la fuerza de sus familias, tal como lo harían los humanos. El aislamiento es devastador para estos animales gregarios.

Las crías de elefante lactan durante varios años mientras aprenden habilidades sociales y conductuales cruciales de sus madres y otros parientes. Las madres y sus hijos comparten un vínculo emocional intenso, y romper ese vínculo causa una inmensa angustia psicológica. La separación de las familias de elefantes tiene un impacto grave en cada individuo, y el trauma puede causar problemas de comportamiento de por vida, como agresión, falta de habilidades sociales apropiadas y una mayor frecuencia de comportamiento anormal.

El aburrimiento, el estrés, la falta de ejercicio y las instalaciones inadecuadas hacen que los elefantes desarrollen tipos de comportamiento anormales, como inclinarse de atrás hacia adelante y balancearse de un lado a otro, algo nunca visto en su entorno natural. Además de tener una esperanza de vida corta, aquellos en cautiverio tienen altas tasas de problemas dolorosos y crónicos de salud, como grietas en las uñas, abscesos, obesidad y artritis.

¿Listo para empezar a ayudar a los elefantes?

Elefantes usados en actos circenses

Los elefantes usados en los espectáculos circenses viven una vida lúgubre en la que son dominados, encerrados y entrenados con violencia. Retenidos como prisioneros, los que son obligados a actuar a menudo están atrapados en camiones estrechos, encadenados en graneros u obligados a realizar trucos, y cada movimiento en falso conduce a un doloroso golpe de un bullhook.

Con el fin de entrenarlos, los elefantes bebés que aún lactan son atados alrededor de las cuatro piernas y arrastrados lejos de sus madres. A partir de ese momento, son castigados cada vez que intentan desplegar cualquier tipo de comportamiento instintivo y natural hasta que se vuelven sumisos y obedientes.

La mayoría de los elefantes usados por circos y zoológicos fueron capturados en la naturaleza y obligados a dejar atrás su libertad y sus familias. Estas industrias presentan la cría en cautiverio como una forma de ayudar a prevenir la extinción de los elefantes, pero es perjudicial para los animales cautivos, que necesitan más que un trozo de tierra y comida para prosperar, y no logra nada para la especie en la naturaleza.

Con el fin de mantener las exhibiciones abastecidas, las instalaciones han recurrido a procedimientos experimentales de inseminación artificial que implican la inserción de sondas, catéteres y endoscopios en el recto y el tracto reproductivo de una elefanta. Estos procedimientos altamente invasivos pueden tardar horas en realizarse y, por lo general, se repiten muchas veces en cada ciclo, a menudo durante años, antes de que una elefanta conciba. Las tasas de mortinatos y mortalidad de las crías son extremadamente altas en las poblaciones de elefantes cautivos. Los expositores gastan millones de dólares para mantener unos pocos elefantes en exhibición, cuando ese dinero podría llegar mucho más lejos si se gastara en la conservación de los hábitats y la protección de las especies en la naturaleza.

Si quieres ayudar a los animales a diario, hay muchas maneras de participar. Sigue a PETA Latino en Facebook, X, Instagram y YouTube para mantenerte al día sobre nuestras últimas campañas. Asegúrate de completar las alertas de acción de PETA a continuación: todas te permiten ayudar a los elefantes explotados para el entretenimiento.

¿LISTO PARA AYUDAR A LOS ELEFANTES?

COMIENZA YA

Hay múltiples oportunidades para ayudar. Tan pronto como hagas una acción a continuación, automáticamente aparecerá otra en su lugar.

Simplemente ingresa tu información una vez, luego sigue haciendo clic en el botón “Enviar mensajehasta que las hayas completado todas. Una vez que hayas terminado, asegúrate de compartir esta página con tus amigos, familiares y seguidores en redes sociales. Aliéntalos a unirse a ti para ayudar a detener la explotación y el maltrato de los elefantes.

 
1 de 7

50 años de prisión: la elefanta Miyako necesita tu ayuda

Usa el siguiente formulario para pedirle a las empresas que patrocinan al Utsunomiya Zoo que soliciten a su propietario que acepte nuestra oferta de trasladar a Miyako a un santuario u otra instalación con otros elefantes.
Todos los campos en negrita son obligatorios.
Ver Mensaje +

Al enviar este formulario, reconoces que has leído y aceptas nuestras políticas de privacidad y aceptas recibir nuestros correos electrónicos.

¡TOMA ACCIÓN AHORA!