CONOCE EL PEOR ZOOLÓGICO DE CARRETERA DE ESTADOS UNIDOS

Animales Llevados a La Locura en Verdadera Casa del Terror: Waccatee Zoo

Ayuda al babuino Lil Trix, y otros que sufren en el infierno de carretera Waccatee Zoo haciendo el compromiso de nunca ir a ese lugar. Envíale una carta a la propietaria Kathleen Futrell ¡ahora!

TOMAR ACCIÓN

El peor zoológico de carretera de EE.UU. es una verdadera casa del terror para los animales que están atrapados dentro de sus recintos pequeños y descuidados. En Waccatee Zoo en Myrtle Beach, Carolina del Sur, los animales están descuidados y sufriendo en condiciones inhóspitas: jaulas pequeñas y sucias, atención veterinaria inadecuada y poca o ninguna estimulación. Dentro de las instalaciones del zoológico, los animales aislados, frustrados y solitarios exhiben comportamientos alarmantes y repetitivos, lo que indica que están enloqueciendo por angustia psicológica, todo para el entretenimiento de la gente.

Los animales aislados y angustiados se lastiman a sí mismos

Como en los arcaicos “asilos de locos” que se consideraban inhumanos, Waccatee confina a muchos animales en espacios extremadamente pequeños con poco que hacer y prácticamente sin oportunidades de socializar. Estas condiciones han perjudicado gravemente su bienestar mental.

Día tras día, un babuino sagrado llamado Lil Trix se mece hacia atrás y adelante repetidamente, y a menudo, otro llamado Handsome mueve su cabeza hacia adelante y hacia atrás y da vueltas en el mismo lugar.

Un capuchino llamado Jake ha sido visto temblando y babeando y supuestamente varios primates se muerden y se lastiman. Según el Departamento de Agricultura de EE.UU. (USDA), un macaco parecía tener el síndrome de la mano ajena, una condición que hace que los animales ataquen sus propias extremidades cuando las levantan.

A menudo, se ven animales exasperados caminando de un lado a otro, incluyendo leones, dos osos negros, un puma, un serval, un lince y un coatí.

Una tigresa sin pelaje y con bajo peso ha muerto, ¿Obtendrán ayuda los osos sin pelaje y los leones débiles antes de que sea demasiado tarde?

A lo largo de 2020, la tigresa Lila perdió todo su pelaje con excepción de una pequeña zona de pelo en su cara. En diciembre, su condición se había vuelto grave. Estaba calva, había perdido peso significativamente y su condición muscular era mala, consistente con pérdida de masa muscular. Ahora en el 2021, después de sufrir durante mucho tiempo, Lila se ha ido. Tras una carta de PETA buscando respuestas sobre su paradero, Waccatee finalmente admitió que murió “hace meses”. En 2015, el chimpancé Chico murió completamente solo, a pesar de que PETA había pedido durante años que el zoológico de carretera lo liberara en una instalación acreditada. Es demasiado tarde para Lila y Chico, pero aún hay tiempo para que Waccatee haga lo correcto para el resto de los animales.


Al igual que Lila, dos osos negros llamados Care Bear y Spook también han sufrido una pérdida de pelo grave en todo su cuerpo.

Un león llamado Simba ha mostrado una debilidad significativa y falta de coordinación en sus patas traseras, que pueden ser resultado de desnutrición u otro tipo de enfermedad. Ha estado mostrando los mismos síntomas durante años con poca o ninguna mejoría.

En respuesta a los informes de PETA a lo largo de los años, el USDA ha citado al zoológico de carretera en muchas ocasiones por el descuido en proveer atención adecuada para las pezuñas de los animales. A muchos de ellos, incluidos cebúes, cabras, arruís o carneros de berbería y llamas, se les ven las pezuñas sobrecrecidas frecuentemente. Según one upset visitor on Yelp, las pezuñas de una llama habían crecido tanto que parecían estarle causando dolor e incomodidad con cada paso.

Waccatee no ha cumplido con los estándares mínimos del USDA para la atención veterinaria, en varias ocasiones. En 2018, un inspector observó un macaco cangrejero, cuya cola estaba completamente ulcerada e irritada por una posible congelación, que no había sido tratado por un veterinario. Y en 2016, la prisión de animales no pudo separar a Lila de un tigre macho, cuya “excesiva rudeza masculina” le causó una herida de 2 pulgadas de profundidad.

Recintos llenos de heces y mugre acumulada

Tanto el USDA como turistas alarmados, han observado que los recintos de Waccatee son insalubres, lodosos, mohosos, hediondos y ruinosos. No limpiarlos ha provocado la acumulación de mugre, montones de heces, desperdicios de comida y acumulación de pelo. Suciedad color marrón, inclusive se acumuló en el bebedero de un mapache. También se observaron varios recintos con cúmulos de heces de ratones y agujeros de roedores.


Durante el verano, cuando las temperaturas alcanzaron los 80 grados, Care Bear y Spook no pudieron mojarse para refrescarse, ya que su estanque suele estar tan sucio que parece ser una amenaza para la salud.

En invierno, cuando las temperaturas pueden caer por debajo de los 20 grados, se han encontrado animales sin cama y sin suficientes estructuras resistentes a la intemperie para protegerlos de los elementos climáticos. Además de estar privados de todo lo que es natural e importante para ellos, estos seres sensibles ni siquiera pudieron mantenerse calientes.

TOMA ACCIÓN

Los animales de esta prisión necesitan tu ayuda

Los animales no existen para nuestra diversión en ninguna circunstancia y Waccatee tiene un largo historial de incumplimiento de los estándares mínimos del USDA para el cuidado de los animales, que va en detrimento de su salud física y mental.

Para ayudar a estos animales atormentados, por favor imprime una carta diciendo que te comprometes a no visitar Waccatee y envíala por correo a la propietaria, Kathleen Futrell.

Opción uno:

ME COMPROMETO A NUNCA VISITAR WACCATEE

Opción dos:

NUNCA VISITARÍA TU CASA DEL TERROR

Envía la carta a:

Kathleen Futrell
Owner
Waccatee Zoo
8500 Enterprise Rd.
Myrtle Beach, SC 29588

Ningún animal merece una cadena perpetua en un zoológico de carretera, donde son explotados, maltratados, abandonados y exhibidos para los turistas. Descubre más formas de ayudar a los animales.