Investigación de PETA Asia:

Apuñalan a Patos en el Cuello y les Cortan las Piernas por Plumón ‘Responsable’

Durante trece meses, entre noviembre de 2021 y noviembre de 2022, investigadores de PETA Asia visitaron granjas y mataderos de patos en Vietnam vinculados a compañías que venden plumón “responsable”, entre ellas GAP Inc., Guess, H&M y decenas más, exponiendo la crueldad indescriptible hacia los patos.

La inquietante crueldad que descubrieron muestra por qué incluso el llamado plumón “responsable” nunca es ético o humanitario. El ganador del Oscar y vegano desde hace mucho tiempo, Joaquin Phoenix, se unió a PETA para narrar un video sobre la investigación de PETA Asia que revela la crueldad indescriptible que se lleva a cabo rutinariamente contra los patos en las granjas y mataderos que cuentan con la certificación de “plumón responsable”.

Mira las impactantes imágenes y actúa por los patos, instando a las empresas a dejar de usar plumón.

Los Patos Sufren en las Granjas de Plumón

En las granjas visitadas por los investigadores de PETA Asia, los patos eran hacinados en cobertizos sucios y obligados a vivir en pisos de malla de alambre o confinados en baldíos cubiertos de heces. Eran privados de toda oportunidad de desarrollar su comportamiento más natural e importante, como bañarse, nadar, volar o buscar alimento. Algunos respiraban con la boca abierta, lo que a menudo es un signo de estrés, sobrecalentamiento o infección respiratoria. Otros sufrían de heridas abiertas y sangrientas. Muchos tenían dificultad para caminar o no podían ponerse de pie, posiblemente como consecuencia de infecciones graves o fracturas en las piernas. Un trabajador agarró a una pata inmóvil por el cuello y la arrojó a un lado. Dejaban sufrir a las aves moribundas, y los cuerpos de las que habían muerto a menudo se dejaban a plena vista de las demás.

Aves Apuñaladas en el Cuello Mientras Seguían Conscientes

Dentro de un matadero de patos, los investigadores filmaron a un trabajador que agarraba a las aves violentamente y las colgaba bocabajo con grilletes. El trabajador pisaba a los patos, aparentemente para inmovilizarlos y ponerles grilletes.

A las aves con grilletes las arrastraban a través de agua electrificada que las paralizaba, pero no las dejaba inconscientes. Después, un trabajador las apuñalaba en el cuello con un cuchillo y las dejaba colgadas, sangrando. Muchas de las aves continuaban moviéndose durante más de un minuto.

https://investigaciones.petalatino.com/wp-content/uploads/2022/10/slaughter_line_confidential_vietnam_rds_gif_10fps.gif

Les Cortan las Piernas a los Pavos con un Hacha

Los patos también eran asesinados dentro de las casas de personas de un pueblo donde un intermediario recogía sus plumas. Los trabajadores no intentaban aturdir a las aves antes de atarles las piernas, colgarlas boca abajo, apuñalarlas en el cuello, tirarlas al suelo y cortarles las piernas.

Los investigadores no vieron a nadie que controlara si las aves tenían signos de conciencia antes de ser desmembradas. Muchas de ellas se movían durante esta dolorosa experiencia.

El ‘Estándar’ es el Sufrimiento

El Estándar para un uso Responsable del Plumón afirma “garantizar que el plumón y las plumas no provengan de cadenas de suministro donde los animales hayan sido sometidos a daños innecesarios”. Pero todas las granjas y mataderos visitados por los investigadores de PETA Asia venden plumón a proveedores con la certificación RDS. Y sus hallazgos cuentan una historia muy diferente.

La dueña de un matadero, quien confirmó que su negocio contaba con la certificación RDS, admitió que en realidad su negocio es auditado cada dos años, a pesar del supuesto requisito de auditorías anuales del RDS. Agregó que sus empleados nunca buscan signos de conciencia antes de apuñalar a los patos en el cuello y asesinarlos.

https://investigaciones.petalatino.com/wp-content/uploads/2022/10/hanging_on_slaughter_line_confidential_vietnam_rds_gif_10fps.gif

Los Patos son Individuos, no Máquinas Productoras de Plumón

Los patos, animales sociables y extrovertidos, son más felices cuando están con su “remo”, un grupo muy unido de familiares y amigos. Nadan y vuelan juntos en formación e incluso tienen acentos regionales. Estas aves sienten miedo y dolor con la misma intensidad que los humanos, y comparten el mismo deseo de vivir sin sufrimiento. Ellos necesitan sus plumas, nosotros no.

https://investigaciones.petalatino.com/wp-content/uploads/2022/10/robert-woeger-81-s1xt0xc8-unsplash-1536x1024-1.jpg

Con el Etiquetado ‘Humanitario’ es la Misma Vieja Historia

Este es el octavo exposé sobre la industria del plumón que las entidades de PETA han publicado. Y es la octava vez que se ha puesto al descubierto una crueldad atroz y desenfrenada.

Los hallazgos publicados recientemente por PETA Asia de granjas con gansos con certificación RDS en Rusia, que exportan a países de todo el mundo, muestran a un trabajador estirando el cuello de los gansos sobre un tocón y golpeándolos reiteradamente con un hacha desafilada mientras los gansos chillan y luchan por su vida. Aunque el RDS estipula que “las aves acuáticas deben ser aturdidas y luego asesinadas antes de que puedan recuperar la consciencia”, los investigadores presenciaron la matanza de los animales sin aturdimiento previo. Las aves seguían moviendo las alas y piernas e incluso se movían más de cinco minutos después de haber sido decapitadas.

Actúa por los Patos

Empresas como GAP Inc., Guess, y H&M fueron identificadas como receptoras de plumón de proveedores con la certificación RDS investigados por PETA Asia, y se ha confirmado que todas estas empresas obtienen las plumas de Vietnam.

A través del formulario a continuación, insta a estas empresas a salvar a los patos de una vida de sufrimiento y una muerte violenta poniendo fin al uso de plumón sin demora.

Apuñalan a Patos en el Cuello y les Cortan las Piernas por Plumón ‘Responsable’

¡Haz Algo!
Todos los campos en negrita son obligatorios.
Ver Mensaje +

Al enviar este formulario, reconoces que has leído y aceptas nuestras políticas de privacidad y aceptas recibir nuestros correos electrónicos.

¡TOMA ACCIÓN AHORA!