Exposé Urgente de PETA:

Oveja Embarazada Ensangrentada, Heridas Abiertas y Otros Horrores en Granja de Ovejas

El último exposé de PETA revela que los esquiladores en Australia SIGUEN pateando a las ovejas y dejándolas con heridas abiertas. ¡Dile a Urban Outfitters que deje de usar lana ya!

PETA y nuestras filiales internacionales hemos expuesto la horrorosa crueldad en 116 granjas en seis países en cuatro continentes, pero la industria de la lana no ha cambiado. Ahora, el nuevo video exposé de PETA sobre un grupo de esquiladores australianos revela más de lo mismo: las ovejas siguen siendo violentamente pateadas, golpeadas y dejadas con heridas abiertas y sangrientas tras la esquila brusca y veloz.

Las marcas Anthropologie, Free People, y Urban Outfitters, propiedad de Urban Outfitters Inc., venden lana procedente de Australia y deben ser responsabilizados por su participación en el apoyo a la cruel industria de la lana.

¿Cuántas veces más deberá PETA y sus filiales enviar investigadores a Australia para poner al descubierto el abuso extremo, antes de que Urban Outfitters y los consumidores se den cuenta de que la lana no es “solo un corte de pelo”? Así es como se hace la ropa de lana y si la vendes o la vistes, esto es lo que estás apoyando.

Oveja en pánico recibe un puñetazo y es sujetada en el suelo

En el último exposé de PETA, un investigador documentó las condiciones en Victoria, Australia, que una vez más revelaron las crueles prácticas comunes en la industria de la lana. Los esquiladores pateaban a las ovejas en el abdomen y espalda, les daban puñetazos en la cara e incluso se pararon en el cuello de una oveja mientras ella se sacudía aterrada. Los trabajadores comentaban acerca de otros esquiladores que le habían roto una pierna a un cordero, cortaban a las ovejas y les picaban los ojos. Un esquilador aún empleado por el grupo le habría arrancado, furioso, de un mordisco la oreja a una oveja.

Oveja embarazada con prolapso vaginal es incluso cortada

En los cobertizos de esquila, los trabajadores trabajan contrarreloj porque son pagados por volumen, no por hora. La esquila veloz y agresiva deja a muchas ovejas cortadas y sangrando. El investigador vio a esquiladores que cortaban largas tiras de piel. A una oveja no le dieron analgésicos cuando un esquilador intentó suturarle la herida abierta con una aguja que parecía no tener punta.

Otra oveja estaba probablemente en trabajo de parto cuando un esquilador le cortó el prolapso vaginal, que era del tamaño de un melón, con sus afiladas podaderas de metal. Luego, usó la lana del animal para limpiar la sangre del piso. El trabajador dijo que la “tensión” de ser esquilada contribuyó al prolapso. El investigador llevó a la oveja a un veterinario, quien determinó que estaba luchando por dar a luz un cordero muerto y que su útero estaba severamente desgarrado. Le aplicaron la eutanasia para poner fin a su sufrimiento.

Cortan la carne de los cuartos traseros de los corderos mientras se retuercen de dolor y gritan en agonía

Las ovejas que el investigador documentó eran sometidas al mulesing, un cruel procedimiento en el que les cortan grandes trozos de carne de los cuartos traseros con podaderas (y generalmente sin analgésicos) debido a los problemas causados al ser criadas para producir una excesiva cantidad de lana.

Cuando PETA expuso por primera vez este atroz procedimiento, generó la indignación internacional. El mulesing está prohibido en Nueva Zelanda, y las autoridades de la industria de la lana australiana prometieron eliminar esta práctica de forma gradual para el 2010, pero tras una década, siguen discutiendo internamente al respecto y la mayoría de los corderos en Australia siguen siendo sometidos a esta horrible mutilación.

Imágenes de ovejas sometidas al “mulesing” de una investigación previa.

¡Por favor, ayuda a detener esto!

¿Sigues vistiendo su lana? En ese caso, por favor deja de hacerlo. Las ovejas son animales nobles que pueden recordar alrededor de 50 rostros durante más de dos años y no merecen ser lastimadas ni explotadas por nuestra ropa. Este es el momento de deshacerte de la lana de tu closet y hogar. Podemos ayudar a terminar con su sufrimiento si no compramos nada hecho con lana y eligiendo solo alternativas sin animales como el acrílico, bambú, algodón, cáñamo, modal, poliéster, rayón, TENCEL® y viscosa.

Tómate un momento para pedirle a Urban Outfitters que deje de usar lana y todos los materiales derivados de animales. Investigación tras investigación demuestran que la violencia contra las ovejas está generalizada en la industria de la lana y debemos responsabilizar a la compañía por apoyar dicha crueldad.

Exposé Urgente de PETA: Oveja Embarazada Ensangrentada, Heridas Abiertas y Otros Horrores en Granja de Ovejas

¡Haz Algo!
Todos los campos en negrita son obligatorios.
Ver Mensaje +

Al enviar este formulario, reconoces que has leído y aceptas nuestras políticas de privacidad y aceptas recibir nuestros correos electrónicos.

¡TOMA ACCIÓN AHORA!