Nueva investigación sobre pieles: atraen a osos con galletas y los balean con ballestas

Una investigación de PETA realizada en Ontario, Canadá, filmó a cazadores atrayendo osos hacia un barril lleno de galletas, bagels y alimentos grasosos antes de dispararles y eviscerarlos. Después, los cazadores desuellan a los osos y pueden vender su piel, la misma piel usada para fabricar los sombreros de la Guardia Real que PETA ha exigido que se reemplace con piel sintética.

Mira el video a continuación narrado por el renombrado actor británico Stephen Fry y luego actúa para alzar la voz en contra de la matanza de osos.

Osos atraídos con galletas y baleados con ballestas

En algunas partes de América del Norte está prohibido atraer con cebo a osos, y agrupaciones conservacionistas condenan esta práctica como cruel y “antideportiva”, pero la inquietante investigación de PETA muestra a cazadores atrayendo a osos con cubos de comida dulce o grasosa antes de dispararles con ballestas a los animales desprevenidos.

Una muerte lenta y dolorosa por pérdida de sangre

Como pudo comprobar el investigador, los osos baleados no siempre mueren inmediatamente. Pueden huir y padecer una muerte lenta y extremadamente dolorosa debido a infección o pérdida de sangre. A veces, los cazadores sólo los encuentran horas después, si se molestan siquiera en seguir el rastro de sangre. Durante la caza de primavera, las madres lactantes pueden estar entre las asesinadas, dejando con hambre a los cachorros que no pueden sobrevivir sin ellas.

Pieles vendidas al Ministerio de Defensa del Reino Unido

Una vez que los cazadores han matado a los osos, pueden quedarse con partes de sus cuerpos, como la cabeza o las garras, como trofeos que imaginan son “machos” y vender o subastar el pelaje. Los fabricantes de sombreros del Ministerio de Defensa compran el pelaje de osos negros asesinados y lo usan para fabricar el tocado que lleva la Guardia del Rey.

PETA U.K ha proporcionado las imágenes al secretario de Estado de Defensa, Grant Shapps, y ha pedido al Ministerio de Defensa que deje de apoyar esta industria barbárica, totalmente contraria a la opinión pública en el Reino Unido, ya que el 95 % de los británicos dicen que rechazan el uso de pelaje. PETA U.K. y la peletería de piel sintética ECOPEL han desarrollado una piel sintética que cumple con cada uno de los criterios del Ministerio de Defensa para reemplazar los sombreros, pero el ministerio se ha obstinado y aparentemente esperará la protesta pública antes de hacer el cambio.

498 osos asesinados en apenas seis años

Se necesita la piel de al menos un oso (cada uno de ellos es un individuo con pensamientos, sentimientos y deseo de vivir) para hacer un solo sombrero. Según registros públicos obtenidos por PETA U.K., el Ministerio de Defensa compró 498 sombreros de piel de oso entre 2017 y 2022.

Y aunque el Departamento de Defensa Nacional de Canadá afirma que todos los sombreros usados por su Guardia Ceremonial están hechos de pieles que tienen más de 20 años, usar cualquier tipo de piel envía el mismo mensaje inaceptable que usar piel recién obtenida: que está bien atraer animales y matarlos por un ornamento.

El origen del sombrero de piel de oso

El Ministerio de Defensa ha frecuentemente declarado de forma completamente falsa que las pieles de oso usadas por la Guardia del Rey son un subproducto de una “eliminación selectiva” supervisado por las autoridades canadienses. Sin embargo, los gobiernos federal y provincial de Canadá han confirmado que no existe tal eliminación selectiva. El gobierno canadiense emite “etiquetas” para los entusiastas de la caza (como las que se ven en las imágenes), quienes luego pueden atraer con cebo y matar un número determinado de osos y vender su piel. Es un deporte sangriento efectivamente subsidiado por el Ministerio de Defensa.

La piel sintética de oso ya está disponible

PETA U.K. y el peletero de lujo de piel sintética ECOPEL han creado la primera piel de oso sintética del mundo que es prácticamente indistinguible de la real, y las pruebas de laboratorio confirman que la piel de oso sintética de ECOPEL funciona tan bien o mejor que la piel de oso real según los cinco criterios del Ministerio de Defensa para un material de reemplazo.

Dado que esta innovadora opción de piel sintética está disponible, no existe excusa para seguir usando piel de oso en los sombreros.

Qué puedes hacer

En lugar de comprar sombreros obtenidos a través de la vergonzosa matanza de osos negros, el Reino Unido debería dar un ejemplo compasivo cambiando a pieles sintéticas lujosas y de alta tecnología.

Por favor, pídele a la embajadora de Estados Unidos en el Reino Unido, Jane Hartley, que use su influencia para ayudar a reemplazar la piel de oso por piel sintética en los sombreros de la Guardia Real.

Nueva investigación sobre pieles: atraen a osos con galletas y los balean con ballestas

¡Haz Algo!
Todos los campos en negrita son obligatorios.
Ver Mensaje +

Al enviar este formulario, reconoces que has leído y aceptas nuestras políticas de privacidad y aceptas recibir nuestros correos electrónicos.

¡TOMA ACCIÓN AHORA!