En este Día de la Tierra, Ayuda a Terminar con la Catástrofe Climática Comiendo Vegano

Los alimentos que comes dicen mucho sobre tu huella de carbono, por eso, el 22 de abril, PETA celebrará por segundo año el día “Sé vegano por la Tierra”, una campaña que insta a todos a comer vegano por al menos ese día.

Preguntas y Respuestas Frecuentes Sobre el Día de la Tierra

¿Qué es el Día de la Tierra?

Hace cincuenta y dos años, 20 millones de estadounidenses celebraron el primer Día de la Tierra cuando salieron a las calles para manifestarse por un medioambiente limpio y habitable. Ahora, el activismo por el Día de la Tierra llega en muchas formas diferentes.

Este año, ya sea que organices una comida por el Día de la Tierra, te lleves un latte en una taza de café reutilizable en lugar de una de plástico, o te toque preparar la cena para tus compañeros de cuarto, elegir alimentos y bebidas veganas es la manera de hacerle un bien al planeta.

https://investigaciones.petalatino.com/wp-content/uploads/2021/04/go_vegan_climate_change-1024x768-1.jpg

Cada individuo que come vegano ahorra 1.100 galones de agua, casi 40 libras de granos y 30 pies cuadrados de tierra de bosques por día. Entonces, si el planeta Tierra significa el mundo para ti (¿viste lo que le hicimos?), hazle un favor: ¡prueba ser vegano!

¿Qué Harás Este Día de la Tierra?

¡Hay muchas maneras de celebrar tu compromiso de “Ser vegano el Día de la Tierra”! Puedes compartir datos curiosos con tus amigos en Twitter, como decirles que evitar comer una libra de carne de vaca ahorra más agua que no ducharse por seis meses. O puedes llevar un postre vegano a la oficina o para compartir en cualquier reunión (o publicar una foto de tu receta vegana favorita en Instagram si sigues trabajando desde casa). Conoce más sobre los efectos de la ganadería en la Tierra organizando una reunión para ver Cowspiracy o una reunión para ver Seaspiracy en Netflix (a través de Teleparty o Zoom para ver con tus amigos en la distancia). Y, por supuesto, la forma más importante de honrar a la Madre Tierra el 22 de abril (o cualquier otro día) es eligiendo alimentos veganos.

¿Cuál es el Tema del Día de la Tierra 2022?

Lo viste aquí primero: ¡el tema de este año es el día “Sé Vegano por la Tierra”! La catástrofe climática es alarmante, pero la comida vegana es deliciosa y humanitaria, y optar por ella es una de las acciones más eficaces que cualquiera puede tomar para combatir la catástrofe climática. De hecho, un estudio de la Universidad de Oxford muestra que quienes comen carne son responsables de casi el doble de emisiones diarias de gases de efecto invernadero que los vegetarianos y aproximadamente dos veces y media más que los veganos. Entonces, si te estás preguntando, “¿Cómo puedo hacer una diferencia en el Día de la Tierra?” o “¿Cómo hacemos que todos los días sean el Día de la Tierra?” estás de suerte. Optar por alimentos veganos, ya sea para llevar o en la cocina, es una de las maneras más simples y seguras en las que podemos ayudar a garantizar un futuro sustentable.

Día de la Tierra, los Animales, y el Planeta que Todos Llamamos Hogar

Vivir en la Madre Tierra es una de las cosas que los humanos y todos los demás animales tienen en común (junto a la voluntad y el derecho a vivir) y, a través de sus notables características y capacidades, otros animales están haciendo su parte para mantenerla saludable: las abejas y otros insectos polinizan las plantas, incluido un tercio de los alimentos que comemos los humanos; los castores crean diques que evitan las inundaciones y la erosión; las ardillas abandonan semillas y nueces que echan raíces y establecen árboles y otras plantas en nuevos lugares; y las aves polinizan las plantas (como las abejas), esparcen semillas (como las ardillas) y mantienen niveles de población sustentables de forma natural (en oposición a algunos humanos, como los cazadores).

https://investigaciones.petalatino.com/wp-content/uploads/2021/04/WLD-Fuzzy-Bee-Yellow-Flower-NC.jpg

Seamos notables como los otros animales: este 22 de abril, ayuda a nuestro planeta y evita el sufrimiento animal siendo vegano.

Haz Más Para Unir el Movimiento por el Clima y el Movimiento por los Derechos Animales

Del mismo modo que existe interseccionalidad entre los derechos animales y otras cuestiones de justicia social (p. ej., el movimiento por la justicia alimentaria), ser antiespecista y combatir la catástrofe climática van de la mano, porque la ganadería es la principal responsable del catástrofe climática.

Todos podemos ayudar a detener la catástrofe climática y otros problemas medioambientales (como las zonas muertas de los océanos, la contaminación del agua, la extinción de especies y la deforestación, solo por nombrar algunos) comiendo alimentos veganos en lugar de derivados de animales y alentando a nuestros amigos y seguidores en redes sociales a hacer lo mismo. El 22 de abril, comparte fotos de tus platillos a base de plantas y respetuosos con el planeta en Instagram; y no olvides etiquetar a @officialpetalatino e incluir el hashtag #VeganoPorElDíaDeLaTierra.

Diles a tus amigos que serás vegano el Día de la Tierra y aliéntalos a que lo intenten también: comparte esta publicación en Facebook y Twitter.

Cuando Eres Vegano, ¡Todos los Días son el Día de la Tierra!

Diles a los restaurantes de tu localidad que serás vegano el Día de la Tierra y aliéntalos a sumarse: pídeles que promuevan una opción vegana ya existente en el menú o implementen una para el Día de la Tierra y desplieguen en la ventana de la entrada el cartel gratuito de PETA “Vegano el Día de la Tierra“, y lo publiquen también en redes sociales con el hashtag #VeganoPorElDíaDeLaTierra.

Una Persona -y Un Día- Pueden Marcar la Diferencia

Toma el compromiso ‘Sé vegano por la Tierra’

¡Sé Vegano el Día de la Tierra!

Firmar petición
¡Sé Vegano el Día de la Tierra!
¡Es fácil! ¡Es lo que está bien! ¡Es un día! Comer vegano es una de las cosas más fáciles y más eficaces que podemos hacer para ayudar a nuestro planeta y ayudar a evitar una vida de sufrimiento y una muerte horrorosa a los animales. Según las Naciones Unidas, un cambio global hacia una alimentación vegana es necesario para combatir los peores efectos del catástrofe climática, y un estudio de la Universidad de Oxford publicado en la revista Science encontró que disminuir la carne y los lácteos en nuestra dieta podría reducir en dos tercios nuestra huella de carbono relacionada con la comida. ¡Asume ahora el compromiso “Sé vegano el Día de la Tierra”!
Todos los campos en negrita son obligatorios.
Ver Mensaje +

Al enviar este formulario, reconoces que has leído y aceptas nuestras políticas de privacidad y aceptas recibir nuestros correos electrónicos.

First image credits: Piglet: ©iStock/Tsekhmister | Cow: ©iStock/PeopleImages | Hen:©iStock/aluxum | Flowers: ©iStock/Roberto Scandola

Sé vegano el Día de la Tierra