Ayuda a cambiar la marea y salvar a las ballenas

¡Hazte Vegano Para Salvar a las Ballenas!

Cuando en abril de 1975 Greenpeace lanzó la campaña “Salvemos a las ballenas”, esto desencadenó una ola de activismo que finalmente ayudó a lograr la prohibición internacional de la caza comercial de ballenas, pero el sufrimiento de estos animales inteligentes y complejos va mucho más allá de la cruel industria ballenera. Es por eso que el relanzamiento de la campaña “Salvemos a las ballenas” de PETA va tras la mayor amenaza para las ballenas en la actualidad: la pesca comercial.

Las ballenas son asesinadas por equipos de pesca, sus hábitats son destruidos y su fuente de alimento disminuye, todo por causa de la pesca comercial. PETA está pidiéndoles a todos que “Salvemos a las ballenas” una vez más, simplemente no comiendo pescado ni ningún animal acuático.

Las ballenas son enredadas y matadas en redes de pesca y otros elementos de pesca desechados

En la industria pesquera, a las ballenas se las conoce cruelmente como captura accesoria, un eufemismo especista para los animales “no objetivo” que son capturados o terminan enredados en redes de pesca y otros instrumentos de pesca y luego los descartan y dejan morir. Se estima que 300.000 ballenas, delfines y marsopas mueren por año tras ser heridos por redes o líneas de pesca.

Esta ballena minke preñada fue encontrada muerta en una playa después de que una desechada red de arrastre (una red que se arrastra por el fondo del océano, dejándolo inhóspito y sin vida) quedara atascada en su boca, impidiéndole comer.

Cerca de la mitad del plástico de la Gran mancha de basura en el Pacífico proviene de equipos desechados de pesca, que pueden ser una trampa mortal para las ballenas y otras especies marinas. Estudios recientes muestran que más de la mitad de algunas especies de grandes ballenas se han enredado en algún momento de su vida. En muchos casos, estas víctimas pueden pasar sus últimos momentos luchando desesperadamente por liberarse de las redes de pesca abandonadas hasta que mueren de agotamiento, inanición, asfixia, estrangulamiento, desmembramiento u otras lesiones.

Esta madre cachalote y su bebé murieron después de quedar enredados en una red de pesca. Según se informó, la madre ballena murió mientras intentaba salvar a su bebé. Se encontró una red de pesca en su boca, y la red envolvía completamente al bebé.

https://investigaciones.petalatino.com/wp-content/uploads/2021/11/VEG-sperm-whales_NC_AS.jpg

El enredo en los equipos de pesca sigue siendo la causa principal de la muerte de la ballena franca del Atlántico norte, una de las especies de ballenas grandes más amenazadas, quedando solo 400 individuos. Desde 2017, se informó que 50 de estas ballenas estaban muertas o habían sido gravemente heridas. Esos individuos representan más del 10% de la población total.

Estos son solo algunos de los casos que se han informado, pero la gran mayoría de las ballenas que terminan enredadas en los equipos de pesca ni siquiera son detectadas.

La fuente de alimento para las ballenas y otros animales se reduce y los hábitats se destruyen

La industria pesquera ha destruido los ecosistemas de nuestros océanos. Se estima que el 90% de las poblaciones de peces grandes han desaparecido debido al número astronómico de animales capturados.

Según un estudio, la población de ballenas grises –que se pensaba que se habían recuperado de la caza comercial de ballenas– alguna vez fue entre tres y cinco veces el tamaño estimado de la población actual. Los investigadores han sugerido que el océano ya no puede alimentar a tantas ballenas grises como antes.

La pesca comercial es perjudicial para el hábitat del océano y todas las especies que lo habitan. Es hora de cambiar la marea contra esta industria destructiva.

Podemos ayudar a salvar a las ballenas si no comemos pescado

¡Hazte vegano para salvar a las ballenas!

¿Sabías que las ballenas tienen estructuras familiares muy unidas y, a menudo, se comunican entre ellas a través del canto? Las madres ballenas dedican años a cuidar a sus crías, y algunas especies les “susurran” a sus bebés para protegerlos de los depredadores. Algunas especies también usan llamadas individualizadas para referirse unas a otras, como los humanos se llaman unos a otros por su nombre.

Ningún animal merece ser atrapado en una red de pesca y matado para comida o descartado y dejado morir. Las ballenas, peces, crustáceos y otros animales necesitan nuestra ayuda. Para ayudar a proteger la vida marina del océano, no apoyes la cruel industria pesquera. ¡Hazte vegano para salvar a las ballenas hoy!

El reto vegano de 3 semanas te simplifica el hacerte vegano

Sí, acepto: Reto Vegano de 3 Semanas de PETA
Estoy listo para adaptar mis acciones con mis valores al hacerme vegano. Durante las próximas tres semanas, no comeré carne de animales ni nada que le haya sido robado a un animal. Solo comeré alimentos de origen vegetal para proteger a los animales, el medioambiente y mi salud.
Todos los campos en negrita son obligatorios.
Ver Mensaje +

Al enviar este formulario, reconoces que has leído y aceptas nuestras políticas de privacidad y aceptas recibir nuestros correos electrónicos.

¡TOMA ACCIÓN AHORA!