Insta a Petco a Dejar de Vender Aves, Reptiles, Peces y Otros

Petco trata a las aves, reptiles, peces y otros animales pequeños como mercancía inanimada. Ellos pasan horas, a veces días, en tránsito desde proveedores notoriamente crueles, incluyendo criaderos y proveedores, y muchos animales son capturados en la naturaleza. Los animales terminan confinados en pequeños tanques y jaulas estrechas, privados de la habilidad de exhibir su comportamiento natural y, a menudo, se les niegan incluso las necesidades básicas vitales. Petco vende animales a cualquiera que tenga una tarjeta de crédito. Vender seres sensibles como si fueran objetos inanimados, como correas, golosinas o comida, es inhumano, y debe terminar.

Las aves son individuos complejos y sensibles a los que se les niega todo lo que es natural e importante para ellas cuando las tienen en hogares como “mascotas” o enjauladas todo el día como adornos exóticos. Investigaciones en instalaciones para la cría de aves han encontrado hacinamiento severo, suciedad y negligencia. Las aves criadas en cautiverio siguen siendo animales exóticos y no son “domesticables”. Siempre conservarán sus instintos naturales salvajes y necesidades, los cuales no se pueden satisfacer en cautiverio.

Enloquecidas por la soledad y la imposibilidad de exhibir su comportamiento natural como volar (hasta 30 millas por día a 30 mph en algunos casos), a menudo las aves cautivas sufren de formas que los humanos no comprenden o ni siquiera advierten: se arrancan sus propias plumas, se cortan la piel, suben y bajan la cabeza incesantemente, caminan de un lado al otro, picotean repetidamente los barrotes de la jaula, tiemblan o incluso colapsan de ansiedad.

Un exempleado de Petco describió las pésimas condiciones de las aves, incluido un periquito que fue picoteado hasta morir por sus estresados compañeros de jaula, dejándole el cráneo expuesto.

Los reptiles también son animales complejos y sensibles que requieren cuidados especializados. Se estima que un 75% de los reptiles cautivos muere dentro del primer año en el hogar de una persona. Sin embargo, Petco los vende como mercancía sin vida a personas poco preparadas, quienes los compran por impulso, con poco o ningún conocimiento de sus necesidades únicas de espacio, calor, humedad, iluminación y otras. Las serpientes generalmente están confinadas en tanques de vidrio demasiado pequeños cuando están en exhibición para la venta como “mascotas”. Los tanques ni siquiera les permiten estirarse por completo, algo que los expertos dicen que es esencial para su salud y bienestar.

Un informante declaró que, en una sola semana, dos iguanas y un camaleón murieron por infecciones del tracto respiratorio en una tienda Petco, y una pitón arborícola verde enferma comió solo una vez en dos meses aproximadamente y al poco tiempo murió. Las investigaciones de PETA han revelado abusos y negligencia desenfrenados en los negocios que venden y transportan reptiles, incluyendo animales que están confinados en recipientes plásticos del tamaño de una caja de zapatos durante meses, años o incluso su vida entera y se les niegan las necesidades básicas.

En las tiendas Petco de todo el país, los peces betta están confinados en diminutos vasos plásticos, que contienen apenas un par de pulgadas de agua, apilados unos encima de otros. Un exposé de PETA, basado en visitas a más de 100 tiendas, reveló peces muertos y agonizantes flotando en vasos de agua contaminada, y a muchos los dejaron padecer afecciones de salud dolorosas o debilitantes, tales como podredumbre de las aletas y trastornos de la vejiga natatoria.

En 2019, un testigo de PETA Asia visitó 10 instalaciones de cría y embalaje de peces betta en Tailandia, que es uno de los exportadores de peces ornamentales más prolíficos del mundo. Imágenes de testigos muestran decenas de miles de bettas guardados en botellas pequeñas, muchas con agua sucia y contaminada, antes de ser clasificados y transportados para ser vendidos en tiendas de mascotas de todo el mundo. Se encontraron peces muertos en todos los criaderos visitados, incluyendo dos instalaciones que surten a Petco. Muchos peces más mueren antes y durante el transporte a las tiendas minoristas, el cual puede tomar días.

Los pequeños mamíferos no corren con mejor suerte. La investigación de PETA sobre Holmes Farm, proveedor de Petco en Pensilvania, reveló que los trabajadores dejaban animales vivos en recipientes plásticos junto con cadáveres en descomposición, arrojaban animales en congeladores para que murieran y metían ratas, jerbos, cobayos y conejos que gritaban en una hielera utilizada como “cámara de gas” improvisada y los envenenaban con gas. Una exempleada de otra tienda Petco relató que veía ratones enfermos y heridos diariamente. Cuando le mostró un ratón que sufría a su supervisor, le dijeron que no se preocupara porque el animal era “sólo un ratón para la alimentación”.

Un informe de inspección federal condenatorio de agosto de 2021 reveló que se encontraron cadáveres parcialmente comidos de hámsteres en casi dos decenas de recintos en otro proveedor de Petco, Sun Pet Ltd., con sede en Atlanta, y que un hámster había sido comido vivo. El informe detalla la negligencia constante que afecta a cientos, si no a muchos más, de los cerca de 13.000 animales en el lugar. A los jerbos se les había negado el acceso al agua durante tanto tiempo que bebieron “vorazmente” cuando finalmente se les dio un poco, los hámsteres estaban en recintos agrietados, se encontró “pelusa verde” en la comida desparramada y las cajas en las que estaban confinados los hámsteres estaban precariamente apiladas y se “bamboleaban” con la brisa. Otros animales sufrían problemas oculares sin tratar, dificultad para respirar y pérdida de pelo y de peso. Una investigación previa de PETA sobre Sun Pet reveló que un trabajador había golpeado a hámsteres vivos contra una mesa y que se cometieron otros actos de maltrato. En respuesta al nuevo informe, PETA envió una carta al presidente y director ejecutivo de Petco, Ron Coughlin, instándolo a reconsiderar la relación de su compañía con Sun Pet y a dejar de vender animales vivos por completo.

Actúa: ¡Insta a Petco a Dejar de Vender Animales Vivos!

A pesar del sufrimiento y la crueldad sistémica inherentes al comercio de mascotas, Petco (y otras tiendas departamentales) continúan vendiendo animales. Los animales exóticos que no son secuestrados en sus hábitats silvestres son criados en cautiverio en las típicas condiciones de los “criaderos”, las cuales han sido expuestas reiteradamente gracias a las investigaciones encubiertas de PETA. Estas investigaciones incluyen las siguientes:

  • Global Captive Breeders: un investigador de PETA trabajó encubierto en esta empresa que criaba y vendía reptiles y ratas en Lake Elsinore, California. El investigador documentó que los trabajadores, incluyendo un gerente, descuidaban a miles de animales, provocando la muerte de muchos, y mataban de forma cruel a innumerables animales más.
  • Holmes Farm: este enorme distribuidor de animales suministró hámsteres y otros animales pequeños a Petco (y PetSmart). Incluso después de que representantes de Petco visitaran la granja, donde los animales eran confinados en contenedores plásticos, congelados vivos y gaseados a muerte, la cadena continuó ordenando y recibiendo cientos de animales del distribuidor.
  • Rainbow World Exotics: una investigación de PETA sobre este proveedor de animales con sede en Texas, que suministró hámsteres, jerbos y otros animales pequeños a las tiendas Petco (y PetSmart), reveló que: un trabajador castraba conejos y vertía agua oxigenada en sus heridas, un gerente mataba hámsteres a pisotones, animales vivos eran arrojados a la basura, una cacatúa moría de hambre y otros incidentes similares.
  • Sun Pet Ltd.: un investigador de PETA trabajó encubierto en este distribuidor mayorista de animales que provee de animales a numerosos locales de Petco (y PetSmart), entre otros minoristas en EE.UU. Un trabajador metió hámsteres vivos en una bolsa y luego golpeó la bolsa contra una mesa para tratar de matarlos: minutos después, se vio a uno de los animales sufriendo y jadeando fuertemente.
  • U.S. Global Exotics: La investigación de PETA en esta instalación mayorista internacional de animales exóticos en Texas reveló que hámsteres, jerbos, chinchillas, hurones, serpientes, lagartos, tortugas marinas y terrestres, ranas y otros animales exóticos enviados por US Global Exotics a otros distribuidores, incluyendo proveedores de Petco (y PetSmart), sufrían terriblemente como resultado del confinamiento continuo y cruel en recintos extremadamente sucios y abarrotados.

A los grupos de adopción de aves, pequeños mamíferos, reptiles y otros animales exóticos les está costando lidiar con el gran volumen de animales descartados y no queridos que necesitan ser ubicados. Los santuarios de aves de buena reputación están desbordados. No hay ninguna excusa para que Petco venda cualquier animal.

La mejor forma de ayudar a los animales que sufren en el comercio de mascotas es no comprar nada, –ni siquiera una bolsa de golosinas– en tiendas que vendan seres vivos y sensibles. Hay muchas tiendas de insumos para animales de compañía y minoristas en línea, como PetFlow.com, Target y Wag.com, que no condenan a los animales a vidas miserables y muertes dolorosas. ¡Insta a Petco a dejar de vender los siguientes animales!

Insta a Petco a Dejar de Vender Aves, Reptiles, Peces y Otros

¡Haz Algo!
16,108
simpatizantes han actuado.
Todos los campos en negrita son obligatorios.
Ver Mensaje +

Al enviar este formulario, reconoces que has leído y aceptas nuestras políticas de privacidad y aceptas recibir nuestros correos electrónicos.

¡TOMA ACCIÓN AHORA!