¿Qué Sucede Antes y Después de los Paseos en Camello? Mira el Video y Entérate

PETA Asia obtuvo nuevas imágenes de video que muestran el horrible maltrato a los camellos en el infame mercado de camellos de Birqash en Egipto. Muchos de estos nobles y sociales animales son vendidos y explotados para paseos y sesiones de fotos en sitios como las cercanas pirámides de Guiza y Saqqara. Cuando ya no puedan pasear turistas o ser usados como accesorios para fotos, es probable que terminen en el mismo mercado para ser vendidos para carne. 

Mira el video y deja que las imágenes hablen por sí mismas. 

Antes de llegar a este mercado caótico, ruidoso, polvoriento y frenético en las afueras de El Cairo, los trabajadores meten camellos a la fuerza en camiones para un viaje aterrador y agotador. Una vez que llegan, los manejadores golpean con palos a los animales en la cara y en sus extremadamente sensibles testículos. Los manejadores golpean a algunos camellos hasta que quedan con heridas sangrientas e infestadas de moscas que no reciben tratamiento. Los trabajadores atan fuertemente las piernas de los camellos para que no puedan escapar o incluso moverse libremente. Las imágenes de PETA Asia muestran a un camión arrastrando por la pierna a un camello en la calle. 

El Maltrato a Camellos en Egipto No Es Nuevo

En 2019, las imágenes de PETA Asia mostraban a los trabajadores en el mismo mercado golpeando a los camellos en la cara y los testículos. Muchos animales tenían heridas sangrientas repletas de moscas. Los investigadores confirmaron que los camellos comprados en el mercado de Birqash pueden terminar en los principales sitios históricos de Egipto, como la Gran Pirámide de Guiza y el antiguo cementerio de Saqqara; donde se usan para paseos y sesiones de fotos. Tras toda una vida de explotación, estos animales no tienen paz. Una vez que sus cuerpos están demasiado gastados para dar paseos, pueden ser devueltos al mercado para ser enviados al matadero y luego comidos. 

Los Turistas Se Van Conmocionados y Horrorizados

Los sitios de reseñas de viajes están llenos de comentarios de viajeros denunciando el maltrato que presenciaron, tanto a camellos como a caballos:

  • “Viajo por todo el mundo y he sido testigo del abuso animal, pero lo que vi en las pirámides es por mucho, lo peor. Si planeas ir, lee primero sobre esto; desearía haberlo hecho antes. Los caballos y camellos son forzados a trabajar en condiciones deplorables con calor, sin agua, sin descanso, golpeados”. 
  • “Camellos heridos, forzados a trabajar sin hidratación adecuada. No me sorprende. Les informamos de esto y el personal nos ignoró”. 
  • “Muy malo el bienestar animal en los camellos y caballos, debajo de las mantas son esqueletos andantes. No montes a estos pobres animales, es abuso animal”. 
  • “Estos pobres caballos y camellos son golpeados por cualquier motivo”. 
  • “No montamos camellos ni caballos porque después de ver la forma en que los tratan, no queríamos contribuir al maltrato, a los pobres animales les exigen demasiado y verlo, es desgarrador”. 

El Gobierno No Genera Cambios para los Camellos

Después de que las imágenes anteriores de PETA Asia condujeran al arresto de tres comerciantes de camellos, el gobernador de Guiza presuntamente instaló cámaras de vigilancia, prometió informar a los comerciantes sobre el cuidado correcto de los animales y se comprometió a garantizar que una unidad veterinaria totalmente equipada estuviera presente en el mercado para cuidar a los animales enfermos. Sin embargo, este video reciente, muestra que las autoridades claramente están fallando. La única forma de poner fin a este maltrato es prohibir por completo los paseos en camello y usar formas de transporte libres de animales.

Hay Formas Más Compasivas de Ganar Dinero

Varios sitios turísticos populares en todo el mundo ofrecen soluciones más compasivas en lugar de paseos sobre animales y sesiones fotográficas forzadas, y estas tendencias compasivas continúan creciendo. En Santorini, Grecia, los turistas pueden tomar un teleférico en lugar de montar un asno. PETA India propuso un diseño de carro eléctrico para reemplazar los paseos en elefante en el Amer Fort en India. Innovaciones como estos carros eléctricos, teleféricos y otros, brindan a las personas una fuente de ingresos que no explota a los animales.

Tú Puedes Ayudar a Poner Fin a la Explotación de los Camellos

Los camellos son individuos emocionales y afectuosos, tienen estructuras sociales y un lenguaje al igual que los humanos, y merecen respeto. Nunca pagues por paseos en camello o fotos con animales, y alza la voz si alguien te pide que participes en cualquier actividad que use animales.

Exígele al ministro de Turismo y Antigüedades de Egipto que prohíba los paseos en camello y otros tipos de turismo con animales.

Cuidado Turistas: Caballos Golpeados Comen Basura en una de las Siete Maravillas del Mundo

¡Haz Algo!
Todos los campos en negrita son obligatorios.
Ver Mensaje +

Al enviar este formulario, reconoces que has leído y aceptas nuestras políticas de privacidad y aceptas recibir nuestros correos electrónicos.

¡TOMA ACCIÓN AHORA!