El Gobierno de Santorini Antepone las Ganancias a las Vidas de Asnos y Mulas

En la isla griega de Santorini, los turistas pueden pagar para que asnos y mulas los transporten a través de los extenuantes 500 escalones hasta la ciudad de Firá. PETA Alemania ha publicado tres investigaciones diferentes que exponen la miserable vida de estos animales, quienes se ven obligados a ser usados como “taxis” en esta atracción turística.

El último Exposé de PETA Alemania Muestra que los Animales Siguen Sufriendo en Santorini

Las imágenes de testigo tomadas en el verano de 2022 muestran que los animales siguen sufriendo diariamente en Santorini. La investigación encubierta de PETA Alemania revela que los asnos son obligados a transportar cargas pesadas, prácticamente no se les da un respiro del cálido sol del Mediterráneo y se les niega el acceso a comida y agua. Las imágenes tomadas en julio de 2022 muestran numerosos animales con heridas abiertas sin tratar. PETA Alemania compartió las imágenes con el experto en caballos, el Dr. Maximilian Pick, quien confirmó en un comunicado que las condiciones halladas en Santorini son crueles.

“Las fotos y el video de los asnos y de los hijos de cruces de asnos muestran que los animales en Santorini están expuestos a condiciones que son en gran medida una cuestión de bienestar animal: los animales no solo exhiben numerosas heridas en la piel, en parte sin tratar, el tejido cicatricial que se encuentra en la piel en la cabeza, en la posición de la circunferencia y en las piernas, es prueba de lesiones que no fueron tratadas. Las sillas de montar y las bridas no son adecuadas para montar y transportar turistas. Tener animales parados bajo el sol abrasador sin proporcionarles agua o comida es cruel. Los animales suelen estar sobrecargados cuando transportan turistas (a veces dos personas sobre un animal) por los escalones empinados”.

–Dr. Maximiliano Pick, veterinario

Imágenes de Testigo de PETA Alemania de 2019 Mostraron Condiciones Similares

Si bien se implementó una nueva ley después del exposé de PETA Alemania en 2018, las imágenes de testigo de 2019 mostraron que no se estaba cumpliendo ni aplicando. Las sillas de montar improvisadas y mal ajustadas de los animales causaban llagas, piel en carne viva y heridas sangrientas, que a menudo no se trataban.

Algunos de los animales eran obligados a usar bozales apretados hechos de alambre de metal afilado que se clavaban en sus rostros. Se vio a los manejadores azotar, golpear y arrastrar a los animales que se detenían a descansar.

Los trabajadores obligaban a los animales exhaustos a continuar transportando turistas todo el día.

PETA Alemania Expuso por Primera vez el Sufrimiento de los Asnos en Santorini en 2018

En 2018, el primer video de testigo publicado por las entidades de PETA mostraba a asnos y mulas obligados a subir y bajar 500 escalones con turistas pesados varias veces al día. De acuerdo con las recomendaciones veterinarias, los asnos no deberían cargar más del 20 % de su propio peso corporal, aproximadamente 110 libras. Pero los dueños, impulsados por las ganancias, ignoraron el consejo y permitieron que muchas personas más pesadas los montaran, lo que originó una gran presión sobre la espalda y las articulaciones de los animales.

https://investigaciones.petalatino.com/wp-content/uploads/2023/02/santorini-tourists-2018.jpeg

Incluso después de completar su agotador ascenso a la cima, no tenían alivio, ya que los dejaban atados a una pared bajo el sol abrasador sin acceso a agua ni sombra.

Las imágenes también revelaron que muchos de los animales tenían heridas por sus monturas mal ajustadas y elementos colocados en sus cabezas. Se podían ver heridas frescas llenas de moscas.

Incluso de noche, los asnos y las mulas no descansaban, ya que eran obligados a transportar basura en el pueblo.

Entidades de PETA Piden Viajes Compasivos en Teleférico

Tras el exposé de PETA Alemania de 2018, el Ministerio de Desarrollo Rural de Grecia aprobó una nueva ley para prohibir que los turistas que pesen más de 220 libras participen en estos paseos. Sin embargo, las imágenes de PETA Alemania de 2019 y 2022 muestran que la ley no se ha respetado ni las autoridades la han aplicado. Así que PETA Alemania ha presentado una denuncia penal ante las autoridades griegas pertinentes. Grecia debe prohibir por completo los paseos en asnos y mulas, ya que es la única forma de garantizar la protección de los animales y acabar con su sufrimiento y explotación.

Cuando planifiques tus próximas vacaciones, deja los paseos en asnos y otras experiencias crueles con animales fuera del itinerario. Si durante tus vacaciones te piden que participes en una actividad que lucra con el maltrato animal, informa a los organizadores que no quieres participar porque nadie merece sufrir por el entretenimiento. Además, pídeles que dejen de ofrecer tales actividades en el futuro. Ayuda a mantener la presión sobre el gobierno griego para que haga lo correcto por los animales y deje de permitir los paseos abusivos en “taxi” sobre asnos y mulas en Santorini.

El Gobierno de Santorini Antepone las Ganancias a las Vidas de Asnos y Mulas

¡Haz Algo!
Todos los campos en negrita son obligatorios.
Ver Mensaje +

Al enviar este formulario, reconoces que has leído y aceptas nuestras políticas de privacidad y aceptas recibir nuestros correos electrónicos.

¡TOMA ACCIÓN AHORA!