PETA Expone la Pesadilla de las Fábricas de Cachorros en Corea del Sur, ¡Comprométete a Adoptar!

Entre marzo de 2022 y enero de 2023, un investigador de PETA Asia visitó cuatro fábricas de cachorros en Corea del Sur. Desde entonces, PETA presentó denuncias ante el Gobierno y cuatro comisarías, y hemos estado esperando que actúen, sin embargo, se ha permitido que las instalaciones continúen operando legalmente. En ellas, perros aterrados caminan frenéticamente de un lado a otro dentro de jaulas sucias y estrechas en medio del sonido ensordecedor y constante de ladridos, mientras los dueños de las fábricas de cachorros con conexiones gubernamentales ganan cientos de millones de wones surcoreanos al año. Un propietario divulgó que cría animales tanto para el comercio de “mascotas” como para peleas de perros. Cuando los perros ya no pueden pelear, son vendidos y asesinados por su carne. Otro criador sugirió quitarles las cuerdas vocales a los perros e insinuó que sin querer mató a un perro al administrarle una inyección equivocada.

Alojamiento Insalubre, Inadecuado y Peligroso

Los perros aterrados están en jaulas y caniles peligrosamente deteriorados con heces incrustadas. Incluso algunos de los perros pequeños apenas pueden darse vuelta. Muchas jaulas están oxidadas, lo que podría exponer a los perros al tétanos. Los obligan a permanecer parados sobre pisos de malla de alambre que podrían lastimarles gravemente los pies y los privan de descanso adecuado. Los perros pequeños pueden quedar atrapados o lesionarse gravemente si sus piernas caen a través de la malla de alambre, y la necesidad constante de andar con cuidado es angustiosa psicológica y físicamente. No tienen ninguna comodidad – ni camas, ni juguetes – y mucho menos amor, compañía, ejercicio ni protección contra el frío.

Con montones de heces descomponiéndose debajo de ellos y vapores de amoníaco contaminando el aire, los perros en estas cuatro fábricas de cachorros están en riesgo constante de contraer enfermedades infecciosas y parasitarias. Los comederos y bebederos están sucios, y el hedor de sus desechos es tan irritante que puede dañar la piel, los ojos y las vías respiratorias. Las instalaciones son tan insalubres que los cachorros recién nacidos en ellas pueden morir rápidamente por enfermedades bacterianas y virales. También representan una amenaza para la salud pública, ya que muchas formas de bacterias y parásitos que son transmisibles entre los perros también pueden propagarse a los humanos.

Estos Perros Sufren de Lesiones Cutáneas Dolorosas y Estrés Crónico

Las imágenes de video muestran perros languideciendo con lesiones grandes, abiertas e inflamadas que probablemente sean causadas por infecciones, úlceras por presión debido a un piso inadecuado, traumatismos o alergias. Muchos perros sufren de infecciones cutáneas persistentes, que provocan picazón, hinchazón, formación de costras, dolor y debilitamiento constantes. Si no se tratan, estas agonizantes condiciones de la piel pueden convertirse en problemas médicos graves.

Debido al aburrimiento y la ansiedad, los perros saltan constantemente, caminan de un lado a otro y ladran, y el sonido es tan fuerte que puede causar dolor y daños auditivos de inmediato. Pero les tienen tanto terror a los humanos que cuando alguien se acerca, se encogen y paralizan.

Madres y Cachorros Separados Muy Tempranamente

Los cachorros de menos de 6 semanas de vida son arrebatados a sus madres, una separación demasiado temprana. Esto puede conducir a un mayor riesgo de enfermedades, futuros problemas sociales y conductuales como morder, un sistema inmune comprometido, y angustia psicológica y ansiedad tanto para los cachorros como para sus madres.

Los cachorros todavía están aprendiendo habilidades críticas de sus madres a esa edad, y es posible que no estén listos para ser destetados – ciertamente no de manera abrupta – del alimento de sus madres, algo importante para su salud y bienestar.

Las Afirmaciones de Certificaciones de Bienestar Animal son Absurdas

El propietario de la fábrica de cachorros se jactó de que su negocio es el único en Corea del Sur que mantiene altos estándares de bienestar animal. Afirmó que ha sido elogiado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Asuntos Rurales como un criador ejemplar. Claramente, este elogio fue inmerecido. PETA presentó quejas ante el ministerio, pidiéndole investigar las fábricas de cachorros por posibles violaciones a la Ley de Protección Animal (2017), pero no recibimos respuesta. También presentamos denuncias en cuatro comisarías, correspondientes a las localidades de las fábricas de cachorros. Solo una comisaría visitó una fábrica de cachorros y aun así no presentó cargos.

Salvada De Este Infierno, Paalang Está Buscando a su Familia Ideal

Cuando el investigador de PETA Asia vio a Paalang, era obvio que no podía dejarla en unas condiciones de vida tan infernales. La perrita parecía estar ciega, posiblemente debido a endogamia o a una enfermedad prolongada sin tratar, causada por las sucias condiciones de vida. Asustada y confundida en el ruidoso canil, daba vueltas en círculos interminables.

El investigador llevó a Pallang a un veterinario, quien confirmó que no podía ver ni tampoco ladrar. También tuvo que ser tratada por ácaros del oído. Pero a pesar de todo lo que había pasado, la dulce perrita disfrutaba el afecto de su salvador, probablemente la única bondad que había experimentado en su vida.

En su nuevo entorno sano y amoroso, el comportamiento de Pallang de dar vueltas en círculos disminuyó, al igual que su miedo al espacio exterior. Está aprendiendo cómo pasear e incluso está descubriendo cómo jugar. Su salvador eligió su nuevo y hermoso nombre porque “Pallang” es una palabra coreana que se refiere al suave aleteo de las alas de una mariposa. Como una oruga que se transforma en mariposa, una perra que una vez se encogía de miedo por su entorno ahora está aprendiendo a explorar, confiar y amar. Pronto estará lista para su hogar adoptivo perfecto.

Comprométete a Adoptar, y Nunca Comprar, Animales de Compañía

En lugar de enriquecer a los criadores codiciosos y crueles que lucran con la producción de cachorros, la adopción de perros de compañía ayuda a los perros que están desesperados por un hogar.

Comprométete a Adoptar y a No Comprar

Firmar petición
Tú puedes ayudar siendo parte de la solución.
Comprométete a apoyar y practicar el control de natalidad animal al esterilizar a tus animales de compañía, a informar a otros acerca de la importancia de esterilizar, y a nunca comprar animales a un criador o a una tienda de mascotas, ¡firmando tu nombre abajo!
Todos los campos en negrita son obligatorios.
Ver Mensaje +

Al enviar este formulario, reconoces que has leído y aceptas nuestras políticas de privacidad y aceptas recibir nuestros correos electrónicos.

¡TOMA ACCIÓN AHORA!