Cómo tus planes de vacaciones podrían hacerles daño a los animales en las pirámides de Egipto
Para los animales usados en los principales sitios turísticos de Egipto, la vida es una pesadilla. La investigación de PETA Asia en 2019 sobre los principales lugares para vacacionar, como la gran pirámide de Guiza y las tumbas reales de Luxor, documentó que los trabajadores azotaban a caballos exhaustos obligados a transportar turistas en carruajes y a camellos usados como accesorios para fotos. Estos animales son explotados bajo el calor abrasador, y los camellos carecen de sombra, comida. Tras la investigación, el Ministerio de Turismo y Antigüedades de Egipto prometió realizar cambios significativos para los animales. Sin embargo, cuando los investigadores regresaron años después, en 2023 y 2024, descubrieron que las autoridades aún no habían proporcionado acceso a sombra para los animales acalorados y sedientos en las pirámides, que los trabajadores golpeaban a los animales cuando estaban demasiado exhaustos para seguir transportando a los turistas y que los camellos aún eran vendidos y asesinados por su carne cuando ya no eran lo suficientemente fuertes para ser explotados por la industria del turismo.
En correspondencia con PETA Asia, un portavoz del ministerio admitió que el objetivo de cualquier mejora era beneficiar a los turistas, no a los animales maltratados. Únete a nosotros en pedir una prohibición completa del uso de caballos y camellos en las pirámides y otros sitios turísticos, y comparte este exposé con tus amigos y familiares.
La vida para los animales en las pirámides egipcias: golpes, agotamiento y sufrimiento
Los caballos usados en la industria turística de Egipto son obligados a llevar a los turistas en temperaturas abrasadoras y son azotados rutinariamente cuando se resisten a hacerlo, incluso cuando están exhaustos. Los animales están constantemente hambrientos y cansados, y se les niega atención veterinaria para heridas y lesiones.
Los investigadores de PETA Asia fueron detrás de la pared del área turística de las pirámides y encontraron cadáveres de caballos o camellos arrojados a la basura todos los días. En una visita, los investigadores encontraron a un caballo que aún estaba vivo y había sido dejado para morir con un dolor agonizante.
A solo unos pasos de los cuerpos en descomposición, caballos malnutridos se alimentaban de montones de basura.
En lugar de detener el vergonzoso maltrato, la policía y las autoridades gubernamentales cooperan descaradamente con los manejadores para intimidar a los visitantes preocupados en los sitios turísticos. En una ocasión, la policía y un representante del Ministerio de Turismo y Antigüedades detuvieron a un visitante al parque que había estado tomando fotos en las pirámides y exigieron que eliminara cualquier foto y video de los camellos y caballos, afirmando falsamente que es ilegal fotografiarlos. Luego, borraron y confiscaron la tarjeta de memoria SD del visitante. Mientras tanto, ignoraron a los trabajadores que golpeaban violentamente a los caballos cercanos.
Los sensibles camellos son golpeados, pinchados y asesinados
En el infame Mercado de Camellos de Birqash, donde muchos camellos son vendidos a la industria turística para ser usados como accesorios para fotos en sitios turísticos, los investigadores observaron cómo los hombres empujaban y golpeaban a los animales con bastones, y encontraron que los comerciantes tiraban de los labios y orejas de los animales, los golpeaban y les pinchaban los testículos. El investigador también descubrió que a algunos camellos les habían cortado la garganta recientemente.
Cuando ya no son considerados útiles para la industria turística, los camellos a menudo son vendidos a mataderos, donde son asesinados por su carne. Los trabajadores cortan las gargantas de los camellos a la vista de otros animales, probablemente causando pánico a estos altamente sociales y sensibles animales de manada, y como se muestra en las imágenes, a veces los camellos son asesinados frente a niños. Después de que un trabajador cortara la garganta de un camello, el animal continuó pateando durante cuatro minutos agonizantes, hasta que otro trabajador le cortó el cuello con un machete.
Cómo puedes ayudar a los caballos y camellos en Egipto: ¡actúa!
Los turistas que pasean en caballos o camellos mantienen en funcionamiento estas operaciones crueles. Nunca pasees en un animal ni participes en interacciones con animales, no importa en qué parte del mundo estés de vacaciones, incluso en EE. UU.
Por favor, usa el formulario a continuación para pedirles a las autoridades egipcias que pongan fin a esta crueldad e impongan una prohibición sobre el uso de caballos y camellos para entretener y transportar a los visitantes en las pirámides y otros sitios turísticos.