Este Día de Muertos, Honramos a 5 Animales que Murieron en Parques Marinos

ACTÚA POR LOS ANIMALES MARINOS EN CAUTIVERIO AHORA MISMO

Celebrado el 1 y 2 de Noviembre, el Día de Muertos es quizás una de las tradiciones latinas más malentendidas. Comúnmente se cree que es una especie de Halloween mexicano que glorifica lo macabro, pero el Día de Muertos es una hermosa tradición de origen mesoamericano, y aunque se observa en varias culturas latinoamericanas, es asociado comúnmente con México.

El Día de Muertos es una oportunidad para que la gente recuerde y honre a aquellos seres queridos –familiares, amigos, humanos y no humanos– que fallecieron. En PETA queremos ofrecer nuestro cempasúchil, comida vegana, velas y papel picado a cinco animales cuyas vidas fueron arruinadas cuando fueron obligados a vivir en espacios confinados, entreteniendo a humanos por el resto de sus miserables días. Como es típico en Día de Muertos, en lugar de enfocarnos en la pérdida, queremos recordar sus vidas e inspirar a otros a que se unan a la lucha por liberar a los animales que siguen con vida, antes de que sea demasiado tarde.

Estos son solo 5 de los innumerables animales cuyas vidas hubieran sido mejores si los hubieran dejado vivir en paz, en el océano con sus familias:

Tilikum

Tilikum, la orca macho que apareció en el documental Blackfish, fue capturado en el océano a los 2 años de edad y sufrió por 33 años en cautiverio dentro de una celda de concreto. Reproducido 21 veces para que SeaWorld pudiera explotar a sus crías, lo obligaron a realizar trucos inútiles a cambio de comida, fue confinado con animales incompatibles que lo lastimaron, además de que la angustia por estar en un cautiverio tan severo le provocaron tal frustración y estrés que asesinó a tres personas; algo que estos animales nunca hacen en sus hogares naturales. Murió en SeaWorld Orlando en 2017 por una enfermedad pulmonar.

Bossa

Bossa, una delfín hembra, nació en 1997 en SeaWorld Orlando y murió en 2014. Después de dar a luz a su segundo bebé mortinato, sufrió un enorme traumatismo y murió tan solo días después a causa de una ruptura uterina con peritonitis aguda.

Hugo

Después de vivir libremente en el océano, la orca Hugo tenía alrededor de 3 años cuando lo capturaron con el único fin de entretener al público por 12 años en Miami Seaquarium. Sufrió el estrés de estar encarcelado en un tanque diminuto y desolado sin recibir suficiente estimulación mental y enriquecimiento, y se le negó la oportunidad de nadar libremente en el océano e interactuar con su manada. Golpeó su cabeza reiteradamente contra la pared de su tanque y murió el 4 de marzo de 1980.

Echo

El delfín Echo murió en Miami Seaquarium en 2019 de grave traumatismo en el cuello después de que obligaron a animales incompatibles a convivir juntos en un tanque pequeño. En la naturaleza habría tenido la oportunidad de nadar y alejarse, algo imposible de hacer estando reducido a una alberca en un parque marino. Fue uno de los seis animales que murieron en poco más de un año en Miami Seaquarium entre 2019 y 2020.

Shamu

La orca Shamu –la primera “Shamu”– fue capturada en el océano cuando tenía solo 3 años. Durante su estresante captura, mataron a su madre con un arpón, y la joven orca se rehusaba a dejar a su mamá, pero fue arrastrada y vendida a SeaWorld San Diego en donde fue privada de alimento para hacerla aprender trucos ridículos. Fue la primera orca en ser explotada por el parque para entretener a audiencias pasmadas. Murió en SeaWorld San Diego en 1971 de piometra (una infección uterina) y septicemia, con tan solo 9 años de edad.

Actúa Por Los Animales Marinos en Cautiverio Ahora Mismo

¿Puedes imaginar por un minuto estar encarcelado en tales condiciones? Este Día de Muertos, honremos a aquellos que murieron en parques marinos abusivos y por favor toma acción por aquellos que siguen vivos, sufriendo en prisiones de concreto, privados de todo lo que es importante y natural para ellos y que ya no encuentran sentido a sus vidas. No queremos que los animales encuentren la libertad en la muerte, sino que sean liberados en santuarios costeros en donde podrán tener algo de semblanza con la vida que tendrían en la naturaleza. Únete a PETA Latino y honra a los animales que murieron prisioneros de la industria del entretenimiento humano, pidiendo que sean liberados en santuarios costeros YA:


 
1 de 3

Insta a The Dolphin Company a Enviar a Lolita a un Santuario Costero

¡Haz Algo!

Todos los campos en negrita son obligatorios.
Ver Mensaje +

Al enviar este formulario, estás aceptando que recolectemos, almacenemos, utilicemos y publiquemos tu información personal de acuerdo con nuestra política de privacidad, así como recibir correos electrónicos nuestros.