El comercio de pieles exóticas:

Crueldad a sangre fría

Ellos solo quieren vivir en paz

Las madres de cocodrilos y aligátores protegen ferozmente a sus crías, y las crías de aligátores generalmente permanecen juntas en “manada” durante uno a tres años. En cautiverio, a estos animales se les niega la oportunidad de experimentar la alegría del vínculo madre-hijo: están condenados a un infierno.
Los lagartos son tan hermosos como variados. Poseen habilidades asombrosas, como correr sobre el agua y cambiar de color, y todos quieren que los dejen en paz para disfrutar de sus vidas, que pueden durar hasta 30 años en la naturaleza. Los traficantes de pieles exóticas suelen capturar lagartos en sus hogares antes de matarlos dolorosamente para obtener su piel.
En la naturaleza, los avestruces comparten las obligaciones parentales. Las aves jóvenes permanecen con sus padres hasta por tres años, aprendiendo sobre el mundo que les rodea, pero en las granjas industriales ni siquiera llegan a conocer a sus padres. Aunque los avestruces pueden vivir más de 40 años, los que se crían y matan en la industria de las pieles exóticas suelen ser asesinados cuando tienen sólo 1 año.
En la naturaleza, a las serpientes les gusta pasar tiempo solas y disfrutar tomando el sol. No buscan ni atacan a los humanos y tienen más razones para tenernos miedo que nosotros a ellos. Las serpientes usadas por la industria de la moda son arrancadas violentamente de sus hogares (las pitones a menudo son cazadas en las profundidades de las selvas de Indonesia y Malasia) por quienes buscan ganar dinero rápido o las crían en recintos pequeños y áridos que les impiden desarrollar su comportamiento natural.

Investigadores rastrearon a productores de pieles exóticas en todo el mundo: esto es lo que encontraron

Los trabajadores en las operaciones de matanza de serpientes usan aire o agua para inflar a los reptiles hasta matarlos, lo que hace que sea más fácil arrancarles la piel. El aturdimiento, cuyo objetivo es dejarlos inconscientes, a menudo se realiza de forma incorrecta, lo que les provoca un dolor insoportable mientras los desuellan vivos.

Los trabajadores cortan cruelmente serpientes de un extremo al otro. Debido a su lento metabolismo, pueden pasar semanas, sin duda llenas de agonía, hasta que mueran.

Los criadores de cocodrilos y aligátores encierran a estos animales en recintos sucios y áridos desde el nacimiento hasta la matanza. Los trabajadores les niegan sus necesidades básicas, como agua limpia, atención veterinaria y la libertad que disfrutarían en la naturaleza.

Un investigador de PETA encontró aligátores todavía moviéndose en un baño de hielo después de que los trabajadores intentaron matarlos, lo que significa que podrían haber estado vivos, con un dolor insoportable, ahogándose o muriendo de hipotermia.

Un investigador de PETA Asia documentó cómo unos trabajadores aplicaban descargas eléctricas a cocodrilos (aunque no hay pruebas fehacientes de que esto los vuelva insensibles al estrés o al dolor) y luego intentaban matarlos cortándoles el cuello e introduciéndoles varillas de metal en la columna.

En Indonesia, PETA Asia descubrió que los trabajadores les ataron las piernas a lagartos cautivos y luego golpearon a los animales que luchaban y los decapitaron (un proceso que implicó cortarles la cabeza con hasta 14 golpes de machete) sin siquiera dejarlos inconscientes primero.

Cuando los investigadores de PETA localizaron al mayor proveedor de piel de avestruz del mundo, descubrieron que era un infierno. Se documentó cómo los trabajadores maltrataban a las avestruces aterrorizadas desde el transporte hasta el matadero. Una vez que obligaron a las aves a entrar en el matadero, las inmovilizaron a cada una, las aturdieron con electricidad y luego les cortaron el cuello a la vista de sus compañeros de bandada.

La tendencia está cambiando

Mientras seguimos exponiendo la crueldad inherente al comercio de pieles exóticas, la comunidad de la moda está empezando a adoptar una postura en contra. La Semana de la Moda de Helsinki, la Semana de la Moda de Melbourne y la Semana de la Moda de Estocolmo han prohibido las pieles exóticas en sus pasarelas, y eso es solo el comienzo.

Compromiso para rechazar pieles exóticas

Juntos podemos mantener el impulso y derribar esta industria maltratadora. Al firmar el compromiso a continuación y animar a tus amigos y familiares a que también lo hagan, puedes ayudar a los cocodrilos, lagartos, serpientes y otros animales silvestres asesinados por la moda:

El comercio de pieles exóticas: crueldad a sangre fría

Firmar petición
Compromiso para rechazar pieles exóticas
Cada animal es alguien. Los cocodrilos, aligátores, lagartos, serpientes, avestruces y otros animales merecen conservar su piel, y usarla consiente el robo y la horrible crueldad. Al firmar con mi nombre, rechazo la matanza de animales silvestres por su piel y me comprometo a nunca comprarla ni usarla.
Todos los campos en negrita son obligatorios.
Ver Mensaje +

Al enviar este formulario, reconoces que has leído y aceptas nuestras políticas de privacidad y aceptas recibir nuestros correos electrónicos.

¡TOMA ACCIÓN AHORA!