Humane Society of the United States, American Society for the Prevention of Cruelty to Animals y Compassion in World Farming promueven la industria de la cría industrial
Actualización (12 de septiembre de 2024): La Sociedad Protectora de Animales de Estados Unidos continúa defendiendo al Global Animal Partnership. Consulta la respuesta de PETA aquí.
El Reino Unido lo mostró primero: reveló el esquema de acreditación de la Royal Society for the Prevention of Cruelty to Animals, que engaña a los consumidores compasivos haciéndoles creer que pueden comer carne, huevos y lácteos de granjas industriales con la conciencia tranquila porque estos productos están “certificados” como “humanitarios”, cuando la realidad es descarada, indiscutible y atrozmente cruel.
Como señala The Guardian:, “Puede parecer extraño que una organización dedicada a los animales esté promoviendo su explotación y matanza. Parece aún más extraño cuando descubres que esto … incluye a enormes granjas industriales … donde los animales viven vidas cortas y angustiosas antes de ser transportados en camiones para ser aturdidos y asesinados. … aléjate y asómbrate ante la perversidad. Es como si una organización benéfica de bienestar infantil hubiera publicado un directorio con lugares para contratar mano de obra infantil”.
Bueno, lo mismo está sucediendo en EE. UU. y queremos que ayudes a detener esta situación ahora mismo:
el tipo de granjas que respaldan Humane Society of the United States, ASPCA y Compassion in World Farming
Investigadores de PETA que consiguieron trabajo en Plainville Farms y Sweet Stem Farm (dos empresas de
Pensilvania que afirmaban producir pavos “humanitarios” y “cerdos criados humanitariamente”, respectivamente) encontraron crueldad, privaciones y sufrimiento sistémicos. Lo que describiremos aquí es solo parte de la crueldad que presenciaron los investigadores de PETA y que está siendo respaldada por agrupaciones “protectoras de animales” aquí en EE. UU.:
- Trabajadores de Plainville golpeaban y atacaban pavos por diversión, para infundir miedo, desahogar su frustración o aliviar su aburrimiento.
- Un trabajador de Plainville sujetó a una pava por el cuello herido, imitó una masturbación, la tiró al suelo, le dio patadas y la dejó morir.
- Personal de Sweet Stem dejaba a cerdos con dolorosos prolapsos rectales (tan grandes como una naranja y chorreando sangre) sin atención por hasta 24 días.
- Más de 20 cerdos fueron hacinados en un remolque de metal sin agua en un día caluroso durante más de 24 horas antes de ser transportados al matadero para Whole Foods.
- Un cerdo tenía fiebre intermitente por hasta un mes antes de que finalmente le dispararan en la cabeza y lo mataran.
Estas granjas estaban certificadas por Global Animal Partnership, el grupo detrás de esos carteles engañosos que se ven colocados en los departamentos de carne de las tiendas de Whole Foods Market que promocionan un “ambiente enriquecido” y “trato humanitario”, afirmaciones que no valen el papel en el que están impresas.
Y la traición a los animales y a los consumidores es aún más profunda. Humane Society of the United States (HSUS, por sus siglas en inglés), American Society for the Prevention of Cruelty to Animals (ASPCA, por sus siglas en inglés) y Compassion in World Farming (CIWF, por sus siglas en inglés) forman parte de Global Animal Partnership, y sus representantes ocupan puestos en su junta directiva. Entonces, estas “agrupaciones protectoras de animales” traicionan a los animales al engañar a los consumidores afirmando que estas certificaciones garantizan que las granjas cumplen con estándares de bienestar humanitario.
Incluso después de que extrabajadores de Plainville Farms recibieran condenas penales por cargos de crueldad hacia los animales tras la investigación de PETA, la HSUS, la ASPCA y la CIWF continúan afiliadas a esta farsa.
Agrupaciones fundadas para proteger a los animales están permitiendo que criadores industriales queden impunes por asesinato
Cualquier organización protectora de animales que se precie estaría indignada porque la carne, los huevos y la leche de animales que sufren se comercializaban falsamente como “humanitarios” a consumidores preocupados por el bienestar animal, pero estas agrupaciones no solo no están molestas, sino que también aprueban y respaldan esta mentira.
Es totalmente impactante y tiene que terminar.
Incluso después de que las investigaciones de PETA revelaran maltrato en 12 granjas certificadas (lo que dio lugar a 141 cargos de crueldad animal contra una docena de ahora extrabajadores de Plainville Farms y numerosas condenas), los representantes de estas organizaciones siguen formando parte de la junta directiva de la organización de certificación que aprueba y permite el uso de los nombres de sus organizaciones para respaldar las operaciones de cría intensiva que causan este sufrimiento.
Global Animal Partnership usa ese hecho (y el estatus de estas agrupaciones como sus “socios”) para engañar a las personas que se preocupan por los animales.
No deberían hacer falta más videos de maltrato y sufrimiento animal para que estas organizaciones dejen de promover estas garantías fraudulentas de trato humanitario. Están traicionando a millones de animales, así como a consumidores bien intencionados que realmente creen que esta certificación es real, verdadera y buena, que lo dicen en serio, cuando en realidad no es así. Se necesita tu ayuda para poner fin a esto.
.
Por favor, ayuda a acabar con las mentiras ‘humanitarias’
Los consumidores y miembros de estas organizaciones tienen el poder de poner fin a esta crueldad y a las mentiras “humanitarias”, primero, no pagando por nada que implique cría industrial o matanza; y segundo, asegurándose de que estas organizaciones sepan que no las apoyarás hasta que dejen de respaldar a las granjas industriales. Por favor, evita toda la comida derivada de animales y recuerda que las etiquetas “orgánico” y “de campo” no significan nada para los animales. Ciertamente no significan una vida o muerte humanitarias. Vivir vegano es fácil y conveniente, y podemos ayudarte a comenzar.
Por favor, firma nuestra petición para decirles a HSUS, ASPCA y CIWF – en términos inequívocos – que renuncien de inmediato a la junta directiva de Global Animal Partnership y pongan fin a su afiliación con la asociación y con toda cría industrial de animales.
¡Y por favor, consigue que al menos cinco familiares y amigos la firmen también!