Los humanos compartimos este planeta con millones de especies más y todos tenemos un valor intrínseco. Cuando consideramos a los individuos que nos rodean (ya sean un vecino anciano solitario o un pollo asustado en un camión de transporte vía al matadero), podemos reconocer que todos sienten amor, aflicción, alegría, dolor, miedo y esperanza.
Los animales tienen personalidades únicas, habilidades asombrosas y una notable capacidad para las emociones.
Puede que nunca nos pongamos de acuerdo con todos, pero podemos mirarnos a los ojos y comprender que todos somos animales, que cada uno de nosotros merece respeto y compasión, que todos deberían vivir libres de dolor y sufrimientos innecesarios y que
cada animal es alguien.
Considera lo siguiente:
Los elefantes y chimpancés se lamentan y derraman lágrimas si un miembro de su familia muere.
Los peces “cantan” bajo el agua y les gusta el contacto físico con otros peces, frotándose suavemente unos con otros con frecuencia, de forma similar a como un gato se frota en tus piernas.
Las vacas madres caminan kilómetros en busca de sus crías robadas.
Las ratas se ponen en peligro para salvar a otras por voluntad propia.
Los gansos se enamoran y son leales a su pareja de por vida, incluso cuando enfrentan peligros.
Muchas orcas en el océano permanecen con sus familias de por vida.
En 2024, PETA seguirá construyendo un mundo más respetuoso para todos los animales.
Cuando las tensiones a menudo aumentan, la desesperanza abunda y los conflictos se desarrollan en todo el mundo, PETA está empoderando a los humanos para reconocer las similitudes entre todos los que los rodean en lugar de enfocarse en sus diferencias. Nuestro eslogan “Cada animal es alguien” se incorporará en nuestro trabajo a favor de los animales.
Para los animales que son abiertos en mesas de laboratorio, empujados hacia las salas de matanza de los mataderos, desollados para obtener cuero o retenidos en tanques estrechos en parques marinos, nuestra compasión y convicción son fundamentales.
Todos tenemos el poder de ayudar a hacer del mundo un lugar más compasivo y de elegir la no violencia todos los días en cada decisión que tomamos.
También hemos creado un kit de empatía descargable y gratuito que ofrece una guía paso a paso para comprender las perspectivas y experiencias de otros.
Comparte uno con un pariente que coma carne y queso, un vecino que encadene a su perro afuera, un compañero de trabajo que lleve una cartera de piel de cocodrilo o vista lana o plumas, o cualquier otra persona que pudiera beneficiarse de una lección de compasión.
Descarga ya un kit de empatía “Cada animal es alguien”:
Al enviar este formulario, reconoces que has leído y aceptas nuestras políticas de privacidad y aceptas recibir nuestros correos electrónicos.
Mouse ©️iStock.com/Caymiac | Cow ©️iStock.com/Timothy Vining | Fish ©️iStock.com/alptraum | Macaque ©️iStock.com/4FR