Las peticiones internacionales para liberar a la orca Lolita del tanque para orcas más pequeño y antiguo del mundo en Miami Seaquarium, son más firmes que nunca, ya que ha salido a la luz que el parque no les ha proporcionado a los animales ni siquiera lo mínimo necesario para su bienestar durante décadas. Ahora, todas las miradas están puestas en el futuro propietario de la instalación, The Dolphin Company, para que envíe a Lolita a un santuario costero.
Lolita fue separada violentamente de su familia hace más de medio siglo.
Es la última orca sobreviviente de las más de 30 que fueron capturadas frente a la costa de Washington, y todavía sigue encerrada en Miami Seaquarium mientras el resto de su manada, incluida una orca que se cree que es su madre, nada libre.

Una entrenadora del Miami Seaquarium se para sobre Lolita en 2008. © Matthew Hoelscher | IMG_4638 | CC BY-SA 2.0

Una entrenadora del Miami Seaquarium se para sobre la cara de Lolita en 2011. © Leonardo Dasilva | Miami Seaquarium | CC BY 2.0
Lolita no ha tenido ningún contacto con otra orca desde 1980, cuando su compañero de tanque, Hugo, murió después de golpear reiteradamente su cabeza contra una pared.
Un informe de inspección federal reciente reveló una variedad de violaciones al bienestar animal en la instalación, como alojar juntos a delfines incompatibles que terminaron muriendo por traumatismos, obligar a Lolita a continuar realizando trucos que probablemente le lastimaron la mandíbula y proceder en reiteradas oportunidades en contra de las instrucciones de sus propios veterinarios, entre otras.
En sus hogares naturales, las orcas nadan hasta 140 millas por día y se sumergen a miles de pies en sus aguas nativas. Tener a estos animales cautivos para nuestra diversión es una forma de especismo (una visión supremacista del mundo) y debe terminar.
Pídele respetuosamente a The Dolphin Company que libere a Lolita en un santuario costero.
Envía un comentario respetuoso a:
Sr. Eduardo Albor
CEO
The Dolphin Company
[email protected]
Por favor si gustas puedes usar nuestra carta modelo, pero recuerda que siempre es más eficaz usar tus propias palabras.
Después, utilizando el formulario a continuación, exígeles a los funcionarios que cierren Miami Seaquarium por los delfines hambrientos y exige a los patrocinadores a que terminen sus sociedades comerciales con el parque de indiversiones.