✊ LIBEREN A LAS ORCAS ✊

Ayuda a que Lolita y las Orcas en Marineland Antibes sean Enviadas a un Santuario Costero

TOMAR ACCIÓN

A pesar de la abrumadora evidencia de que las orcas sufren inmensamente en cautiverio, Miami Seaquarium de Florida y Marineland en Antibes, Francia, siguen confinando a estos animales sociables, inteligentes y sensibles, en pequeños tanques de concreto. Mantener a los animales en cautiverio por entretenimiento, es una forma de especismo –una visión supremacista del mundo que antepone a los humanos sobre otras especies- y debe terminar.

Lolita fue separada de su familia violentamente, en el estrecho de Puget en Washington hace décadas.

Medio siglo después, es la última orca sobreviviente de las más de 30 que fueron capturadas a la altura de la costa de Washington, y sigue encerrada en el Miami Seaquarium –en el tanque para orcas más pequeño y antiguo del mundo– mientras que el resto de su manada, incluida una orca quien se cree que es su madre, nada libremente.

Una entrenadora del Miami Seaquarium se para sobre Lolita en 2008. © Matthew Hoelscher | IMG_4638 | CC BY-SA 2.0

Una entrenadora del Miami Seaquarium se para sobre la cara de Lolita en 2011. © Leonardo Dasilva | Miami Seaquarium | CC BY 2.0

Lolita no ha tenido contacto con orcas desde 1980, cuando Hugo, su compañero de tanque, murió tras golpear reiteradamente su cabeza contra una pared.

En septiembre de 2020, Francia hizo un anuncio histórico de que les prohíbe a los parques marinos –Marineland Antibes incluido– reproducir o adquirir orcas y otros delfines nuevos, y anunció su intención de reubicar a Wikie, Inouk, Moana y Keijo en santuarios costeros. Al menos 12 orcas han muerto en Marineland Antibes, incluyendo a la orca de 19 años, Valentin, quien fue asesinado durante una grave inundación solo cuatro meses después de la muerte de su madre Freya.

Por favor, insta a Parques Reunidos –la empresa matriz de Miami Seaquarium y Marineland Antibes– a que envíe a las orcas y otros delfines que se encuentran en ambos parques, a santuarios costeros, en donde podrían sentir las olas, escuchar a manadas silvestres y, por fin, tener una vida de lo más parecida a la que tendrían en la naturaleza.


Ayuda a Lolita y las Demás Orcas de Marineland Antibes a ser Llevadas a un Santuario Costero

¡Haz Algo!

Destinatarios +

  • Pascal Ferracci

333,693
simpatizantes han actuado.
Todos los campos en negrita son obligatorios.
Ver Mensaje +

Al enviar este formulario, estás aceptando que recolectemos, almacenemos, utilicemos y publiquemos tu información personal de acuerdo con nuestra política de privacidad, así como recibir correos electrónicos nuestros.