Ayuda a Abolir el Comercio de Mascotas

Por qué Nunca Debes Comprar Animales

Las tiendas de mascotas y los criadores que venden animales vivos son grandes jugadores en una industria negligente y mortal. Tratados como mercancía desechable, millones de animales –aves, peces, gatos, perros, roedores y reptiles, entre otros– nacen en el comercio de mascotas cada año. A menudo pasan a manos de cualquier ser humano dispuesto a pagar por ellos, y muchas veces, los animales sufren y mueren. No existe la cría responsable, y si alguien se lucra con la venta de un animal, puedes estar seguro de que el bienestar del animal no es su mayor prioridad. Es por eso que PETA está luchando para ayudar a todos los animales en el comercio de mascotas. Juntos, podemos destruir el ciclo de reproducción y compra que alimenta la crisis de sobrepoblación de animales de compañía en el país.

El camino a seguir es simple: siempre debemos adoptar, nunca comprar animales.

Ayuda a Abolir el Comercio de Mascotas

El comercio de mascotas al descubierto

¿Sabes de dónde vienen los animales que comúnmente se venden en las tiendas de mascotas? La gran mayoría viene de proveedores que los reproducen en condiciones de hacinamiento de tipo industrial. Los animales criados en estas instalaciones a menudo son sometidos a privaciones e insalubridad. Muchos padecen muertes dolorosas y prolongadas sin atención veterinaria. Aquellos que sobreviven son comprados al por mayor por tiendas de mascotas y entregados a cualquier persona en condiciones de pagarlos.

PETA ha publicado más de una docena de esclarecedoras investigaciones sobre el comercio de mascotas. En cada una se descubrió negligencia, maltrato y sufrimiento inmenso.

Pequeños mamíferos y reptiles

Las testigo de PETA de PETA sobre los criaderos de cachorros han revelado condiciones infernales para mamíferos pequeños como jerbos, conejos, ratones, hámsteres y ratas. Un testigo de PETA, quien trabajó en Holmes Farm –uno de los siete distribuidores de animales vinculados a PetSmart o Petco, que hemos expuesto– encontró que el suelo de uno de los edificios estaba manchado de sangre, donde los indefensos animales de presa habían sido aparentemente atacados por gatos, a quienes se les permitía deambular libremente.

Los hámsteres corrían en círculos continuamente, lo cual puede ser signo de estrés severo o de enfermedad. Algunos conejos vivían en menos de 1 pie cuadrado. Un gerente tomó a las chinchillas por sus sensibles colas y aventó a hámsteres de un contenedor a otro a varios pies de distancia. Los animales comúnmente tenían bebederos con agua contaminada y sucia o se les negaba el agua por completo. El testigo de PETA descubrió a cientos de ratones sin agua que bebieron desesperados cuando se les dio un poco.

En un criadero de reptiles en Ohio vinculado a PetSmart, tenían decenas de miles de ranas, lagartijas, tortugas, serpientes, dragones barbudos y otros reptiles. Estaban confinados en cubetas de plástico desoladas, sucias y abarrotadas, privados de lo más básico como lámparas de calor e iluminación ultravioleta, atención veterinaria, alimento fresco, y hasta agua para beber y bañarse.

Peces Betta y cangrejos ermitaños

Los cangrejos ermitaños y los peces betta –dos especies vendidas comúnmente en tiendas de souvenirs como meras baratijas– son capturados en sus hábitats naturales y sacados de sus hogares. Los sensibles peces betta también son reproducidos en masa en granjas sucias en Tailandia y son enviados toscamente al otro lado del mundo en contenedores diminutos. PETA ha expuesto el impactante sufrimiento de estos animales cuando son vendidos como “mascotas” a escala global.

Además, muchos animales exóticos como serpientes, lagartijas, ranas, tortugas, petauros del azúcar y aves son sacados de sus hogares nativos, apartados de sus familias, transportados en largos y extenuantes viajes y adquiridos por gente que no está preparada para satisfacer sus necesidades únicas. Muchos son abandonados o mueren después de padecer desnutrición, soledad y el abrumador estrés del confinamiento.

Estos animales son animales silvestres, no “mascotas”, y no obtienen absolutamente ningún beneficio ni les gusta vivir cautivos en la casa de alguien.

Aves

No hay ninguna ley federal efectiva que proteja a las aves en el comercio de mascotas. A menudo provienen de fábricas enormes donde los criadores acumulan miles de loros y otras aves exóticas. Aves de gran tamaño, que viven durante varias décadas, son condenadas a pasar sus tristes y largas vidas en jaulas sucias y con poca luz, en donde no pueden siquiera extender sus alas plenamente. El confinamiento intensivo a menudo enloquece a las aves, siendo privadas del mundo exterior y de la libertad que necesitan para estar saludables. Esto a menudo genera un comportamiento agresivo y neurótico, como la automutilación, común en aves y otros animales enjaulados.

Perros y gatos

Es una práctica común de los criaderos de cachorros tener a los animales en condiciones de estrechez, precariedad y suciedad, sin atención veterinaria ni socialización adecuadas. Las perras son reproducidas una y otra vez hasta que ya no pueden producir más cachorros. Entonces serán subastadas o asesinadas. Las madres y sus camadas a menudo sufren desnutrición, exposición a daños o peligros y falta de atención veterinaria adecuada.

Investigaciones encubiertas en criaderos de cachorros han revelado que los perros a menudo no tenían un lugar cómodo donde dormir, ni protección contra el frío o el calor. No les brindaban atención veterinaria regularmente ni siquiera cuando estaban enfermos. Condiciones de salud tales como otitis aguda, sarna, pies con abscesos y ojos costrosos y supurantes eran ignoradas o mal tratadas.

La gente que cría perros y gatos se lucra a costa de ellos. Muchos son reproducidos para exhibir características que les provocan daños severos en su salud. A los perros y gatos no les importa si su apariencia física satisface los estándares de un juez, pero sufren las consecuencias de la manipulación genética por humanos. La reproducción selectiva y endogámica causa defectos genéticos dolorosos y potencialmente mortales en perros y gatos “de raza”, incluyendo displasia de cadera, ceguera, sordera, malformaciones cardíacas, enfermedades respiratorias, problemas de piel y epilepsia.

Que no te engañen

Algunas cadenas conocidas como Petco y PetSmart, recalcan su negativa a vender perros y gatos porque son compasivos. Pero los animales pequeños que están a la venta en estas gigantes tiendas de mascotas provienen de criaderos de animales. Los reptiles, roedores, peces, aves y otros animales que se venden ahí son capaces de sentir miedo, estrés y dolor al igual que los perros y los gatos. Está mal y es especista asumir que ciertos animales merecen menos compasión simplemente porque son más pequeños que otros.

CRUELDAD E INSENSIBILIDAD

Los problemas con las tiendas de mascotas

En las tiendas de mascotas, ratas, hámsteres, reptiles y otros animales pequeños son obligados a vivir en cajas muy estrechas en las que a menudo no tienen más opción que pararse unos sobre otros. Nunca compres animales en tiendas de mascotas. Las tiendas de mascotas son cómplices de la enorme negligencia rampante hacia los animales pequeños. Venden seres vivos sensibles como si fueran baratijas, y perpetúan el mito del fácil mantenimiento de estas “mascotas para principiantes” para los niños. Las tiendas de mascotas venden animales a cualquiera que les dé dinero en efectivo o una tarjeta de crédito, sin molestarse en investigar si esta persona será un guardián responsable. El dinero que reciben ayuda a financiar más reproducción y sufrimiento de incontables animales pequeños.

Todos los animales tienen sentimientos, necesidades y deseos importantes, independientemente de su tamaño. La mayoría de la gente subestima lo que hace falta para cuidar a los animales pequeños que se venden comúnmente en las tiendas de mascotas y que requieren alimento nutritivo, agua limpia, ambientes cómodos y estimulantes, atención veterinaria y mucho más.

PETA insta a todos aquellos que realmente están listos para brindarle a un animal toda una vida de cuidado atento y compañía apropiada, a que adopten de su refugio local de admisión abierta o a través de un grupo de rescate de especies en particular de buena reputación, en lugar de comprar en un criadero o tienda de mascotas.

Los criadores matan las posibilidades de otros animales

Cada año en EE.UU. más de 6 millones de perros y gatos perdidos, abandonados, maltratados o no deseados ingresan a los refugios de animales. Alrededor de la mitad –muchos saludables, jóvenes y adoptables– tienen que ser sometidos a eutanasia por simple matemática: hay demasiados animales y no hay suficientes hogares adoptivos aptos para ellos. Por cada perrito o gatito que nace en un criadero de cachorros o en un patio trasero, un animal que espera ser adoptado pierde una oportunidad de encontrar un hogar.

No financies este mortal ciclo comprándole a un criador.

No existe el criador responsable y nunca hay la necesidad de financiar sus sucios negocios. Diseñar perros para satisfacer la estética de los humanos ha creado portadores de problemas de salud comunes en muchas razas. Y aun cuando quieras una raza en particular, recuerda que se estima que el 25% de los perros que se encuentran en refugios, son “de raza”. También hay miles más esperando en hogares temporales de todo el país. Puedes buscar animales adoptables en sitios en línea como Petfinder.

AYUDA A TERMINAR CON LA CRISIS DE ANIMALES SIN HOGAR

¡Adopta, no compres!

Los perros, gatos y otros animales son individuos, no propiedades, por lo que nunca deberían ser comprados en tiendas de mascotas, criaderos, catálogos en línea o cualquier otro lugar. En refugios de animales de buena reputación, los animales son esterilizados o castrados antes de ser adoptados, para que no contribuyan a la crisis de sobrepoblación de animales de compañía.

PETA alienta a la gente que está segura de tener el tiempo, dinero, capacidad, deseo y dedicación necesarios para ofrecerle a un animal toda una vida de cuidados, a darle a un animal una segunda oportunidad en la vida y amor, adoptando a uno en un refugio, en lugar de apoyar el cruel comercio de mascotas.

La importancia vital de la esterilización y la castración

Encontrarle un hogar a un animal es algo maravilloso, pero esterilizar o castrar a un perro o gato salva a cientos de animales de sufrir y morir al evitar el nacimiento de perritos y gatitos. Conseguir que se aprueben leyes de esterilización/castración en cada localidad salvaría todavía más vidas.

Aquí es donde más se necesita nuestro tiempo, energía y fondos. Al adoptar y esterilizar, podemos reducir drásticamente, y ojalá eliminar, la crisis de animales sin hogar y la necesidad de la eutanasia debido a la sobrepoblación.

Cuidando a los animales de compañía

PETA ha luchado contra el especismo y la idea de que los animales son nuestros para usarlos durante mucho tiempo. Esto incluye la creencia equivocada de que podemos criar, comprar y explotar de cualquier otro modo a los animales en el comercio de mascotas. Mientras la gente financie esta cruel e insensible industria, el sufrimiento de los animales y la falta de hogares para ellos seguirán existiendo a escala masiva.

Es por eso que PETA trabaja para modificar la manera en que los humanos perciben a los animales, hasta en el vocabulario que usamos para describirlos. Desafiamos los modismos hostiles hacia los animales, que minimizan las

cosas increíbles que los hacen tan especiales o que trivializan su sufrimiento. Es por eso que no llamamos a los animales “mascotas” o usamos “eso” en lugar de los pronombres personales cuando nos referimos a ellos. Es importante que respetemos la individualidad personal de cada animal y valoremos a aquellos con quienes compartimos nuestros hogares como compañeros.

No existen las “mascotas para principiantes”.

Recuerda: hasta el más pequeño de los animales tiene sus propias necesidades, deseos, miedos y alegrías. No son objetos para nuestro entretenimiento ni nos pertenecen para venderlos ni tampoco son herramientas didácticas para niños. Los animales son individuos complejos cuyo bienestar emocional y físico siempre debe ser considerado. Cuidar de cualquier animal de manera apropiada es un compromiso serio y a largo plazo que involucra mucho más trabajo (y dinero) del que la gente cree.

Si ya tienes un animal de compañía es importante que le ofrezcas la mejor vida posible. PETA ofrece información sobre cómo cuidar a distintas especies, pero es crucial que investigues rigurosamente antes de adoptar a cualquier animal.

¿POR QUÉ NO DEBES COMPRAR ANIMALES?

Preguntas frecuentes

PETA ha publicado más de una docena de esclarecedoras investigaciones sobre el comercio de mascotas. Todas han descubierto negligencia, maltrato y sufrimiento inmenso.

La gran mayoría de los reptiles, peces, roedores, aves y otros animales pequeños vendidos en tiendas de mascotas provienen de proveedores que los reproducen en condiciones de hacinamiento de tipo industrial. Los animales en estas instalaciones son rutinariamente sometidos a privaciones e insalubridad. Muchos padecen muertes prolongadas y dolorosas sin atención veterinaria. Aquellos que sobreviven a menudo son enviados de forma tosca a tiendas o distribuidores en contenedores diminutos.

Los operadores de negocios son muy reacios a publicar datos sobre los índices de mortalidad durante los diferentes pasos de su cadena de suministro. Sin embargo, las investigaciones encubiertas de PETA han probado que los animales muertos, enfermos y descuidados son una parte inherente al comercio de mascotas.

Nuestra investigación sobre U.S. Global Exotics, uno de los más grandes vendedores de animales exóticos del mundo, reveló que decenas de miles de animales sufrieron terriblemente en recintos muy sobrepoblados y sucios. Más de 26.000 animales fueron incautados por las autoridades como resultado de nuestros hallazgos, y cientos de ellos fueron encontrados muertos en el lugar. Instalaciones como estas son la norma, no la excepción. Mientras la gente siga apoyando el cruel comercio de mascotas, estos negocios continuarán operando.

Se estima que, en un día cualquiera en EE.UU., 70 millones de perros y gatos sin hogar luchan por sobrevivir. Algunos fueron abandonados (dejados o soltados en un lado de la carretera cuando sus dueños ya no podían cuidarlos, o simplemente ya no los querían). Muchos nacieron en las calles, donde pueden ser arrollados por autos, atacados por otros animales y humanos crueles y pueden contraer, contagiar, sufrir y morir por varias condiciones y enfermedades.

Cada año, solo alrededor del 10% de la enorme población de animales sin hogar llega a los refugios de animales, donde con suerte encuentran seguridad y comodidad, reciben tratamientos para condiciones médicas menores y son evaluados para ser adoptados por hogares nuevos. De los millones de animales que ingresan a los refugios cada año, cerca de la mitad deben ser sometidos a eutanasia para poder aliviar su sufrimiento o porque no existen hogares adecuados para ellos. Y para las decenas de millones de animales que se valen por sí mismos en las calles, una simple infección sin tratar puede volverse mortal y los parásitos internos y externos pueden comérselos vivos. Se congelan en invierno y pueden sufrir golpes de calor cuando las temperaturas se disparan en verano.

¿Cómo podemos solucionar este problema?


No debemos negar que existe una crisis de sobrepoblación, ni vilipendiar a aquellos que han dedicado su vida a refugiar animales. Nadie quiere ver a animales saludables sometidos a eutanasia. Afortunadamente, existen acciones que puedes empezar a implementar hoy para ayudar a combatir la crisis de animales de compañía sin hogar:

  • Nunca compres animales. Si estás listo para recibir a un animal en tu hogar, adopta de un refugio de animales que sea socialmente consciente o de un hogar temporal de confianza o buena reputación o de un programa de rescate. Insta a tus amigos, familiares y seguidores en redes sociales a que hagan lo mismo.
  • Esteriliza o castra a tus animales de compañía y no financies criaderos. Ya hay millones de animales saludables y adoptables en refugios que buscan un hogar. Sería maravilloso que la crisis de animales sin hogar desapareciera de la noche a la mañana, pero no empezará a disminuir mientras la crianza de animales siga descontrolada.
  • Nunca compres nada –ni siguiera una correa o bolsita de galletas– en una tienda que venda animales. ¡Compra en tiendas que sólo vendan productos para animales!
  • Si tienes un animal de compañía, asegúrate de darle la mejor vida posible.


Puedes tomar acción a continuación por los animales que sufren en el comercio de mascotas. Nuestra herramienta rápida y eficaz para tomar acción, le permite a cualquier persona enviar mensajes a los líderes de empresas influyentes y a organizadores de grandes eventos. Con el clic de un botón, puedes completar varias alertas de acción de PETA y defender a innumerables animales en solo segundos.

AYUDA A ACABAR CON EL COMERCIO DE MASCOTAS

¡Actúa por los animales!

Existen muchas oportunidades para ayudar. Apenas realices una acción a continuación, otra aparecerá automáticamente.

Solo ingresa tus datos una vez y sigue pulsando el botón “Enviar Mensaje” hasta que las hayas completado todas. Una vez que hayas terminado, asegúrate de compartir esta página con tus amigos, familiares y seguidores en redes sociales. Aliéntalos a unirse a ti para ayudar a acabar con el maltrato de los animales en el comercio de mascotas.

 
1 de 5

Millones de Peces Betta Están Sufriendo Ahora Mismo. ¡Alienta a Petco a que Deje de Venderlos!

¡Alienta a Petco a que deje de vender peces betta inmediatamente!
Todos los campos en negrita son obligatorios.
Ver Mensaje +

Al enviar este formulario, reconoces que has leído y aceptas nuestras políticas de privacidad y aceptas recibir nuestros correos electrónicos.

¡TOMA ACCIÓN AHORA!