Pavos Pisoteados, Golpeados y Abandonados Para Morir en Granjas ‘Humanitarias’ Proveedoras de Importantes Supermercados
Actualización (9 de agosto de 2023): ¡Victoria! Múltiples acusados se han declarado culpables de los cargos de crueldad hacia los animales que las autoridades policiales presentaron por el maltrato del que fue testigo el investigador de PETA mientras trabajaba para Plainville Farms.
Con un total de 141 cargos, incluidos seis delitos graves, contra 12 hombres en seis condados, este caso contra ex trabajadores de Plainville Farms involucra la mayor cantidad de cargos y acusados en cualquier caso de crueldad hacia animales de granjas industriales en la historia de EE. UU.
Mira la investigación completa a continuación:
Si alguna vez compraste en Whole Foods, puede que hayas visto letreros que dicen “ambiente enriquecido” y “trato humanitario” en el sector de la carne. Pero, lo que un investigador de PETA documentó en una serie de granjas industriales de Pensilvania con pavos, vinculadas a proveedor de Whole Foods, revela que estos letreros probablemente valen menos que el papel reciclado en el que están impresos.
En 2021, un investigador de PETA trabajó para Plainville Farms, una compañía con sede en New Oxford, Pensilvania, que afirma producir pavos “humanitarios” en un “ambiente libre de estrés”.
El investigador de PETA vio a trabajadores atacar a aves para infundir terror, descargar su frustración o aliviar su aburrimiento. Trabajadores pateaban y pisoteaban a los pavos tan fuertemente como podían. Lanzaban a las aves por el aire de un ala, del cuello, de la cabeza y de la carúncula. Las lanzaban de un lado a otro solo por diversión. Les ataban las carúnculas y se reían mientras las aves aterrorizadas eran empujadas en los confines abarrotados de la rampa. Las golpeaban con una vara de hierro y se paraban sobre sus cabezas. Las asfixiaban y estrangulaban, y las estrujaban y rompían el cuello. Usaban los cuerpos de los pavos para imitar actos sexuales. Míralo por ti mismo y luego actúa a continuación.
¿‘Humanitarios’? ¿‘Libre de estrés’? Júzgalo por ti mismo.
Las granjas individuales que proveen a Plainville Farms están certificadas tanto como operaciones “base” y “Paso 2”, según el Programa de 5 pasos® con los estándares para la clasificación del bienestar animal de la organización Global Animal Partnership (G.A.P.). Como consecuencia de ello, se espera que Plainville cumpla con estándares de bienestar más altos que la mayoría de las granjas industriales.
Pateados, Lanzados y Apaleados en Proveedor de ‘Carne Feliz’
El investigador de PETA observó grupos de trabajadores que atrapaban pavos, que pasan toda la noche agarrando miles de pavos en cobertizos polvorientos y abarrotados y arrojándolos contra jaulas de metal en camiones que los llevan al matadero.
Cada noche, en cada granja que los grupos trabajaban, el investigador de PETA vio a estos trabajadores agarrar a los pavos, y reiteradamente patear y pisotear ferozmente a decenas de ellos, muchos enfermos, lastimados, debilitados o demasiado cojos para pararse.
¡Incluso una posición del grupo es llamada “patada”, donde se espera que el trabajador patee a los pavos que pasan por ese punto!
Los trabajadores agarran a los pavos (cada pavo pesa más de 40 libras) por el cuello o por un ala frágil, los levantan y lanzan. Se arrojan las aves enérgicamente unos a otros y las arrojan a los otros pavos, como si fuera un juego. Uno sostenía una bolsa de basura abierta como un aro de baloncesto para arrojar allí un ave.
Los pavos reciben puñetazos y cachetazos. Un hombre los golpeó con una pesada vara de metal.
Simulan Masturbarse Con Una Pava Lastimada
Los trabajadores tratan de romperles los cuellos a las aves agarrándolas de la cabeza y sacudiéndolas hacia arriba y abajo reiteradamente, para luego arrojarlas a un costado. Los pavos convulsionan y quedan muriendo en agonía. Les hacen esto incluso a los pavos que no parecen enfermos o lastimados, aparentemente solo para divertirse.
Un trabajador agarró una de estas aves y la puso entre sus piernas. Sosteniéndola de su cuello lastimado, imitaba una masturbación y luego la tiró al piso, la pateó y dejó agonizando en el suelo, junto a otra pava desechada como basura.
Unas noches después, el mismo trabajador puso a otra pava entre sus piernas y movía su pelvis de atrás hacia adelante.
“¡Mátalo!”
Los pavos que sobreviven a todo este abuso son colocados a la fuerza en una cinta transportadora y golpeados contra jaulas de metal abarrotadas en camiones con costados abiertos.
Si los pavos forcejean para liberarse, los trabajadores los arrojan contra las jaulas y gritan “¡Mátalo!”.
Consigue Otro Trabajo Si No Quieres Patear Pavos
Los líderes del grupo no hacen nada para detener este violento abuso. Uno de ellos (que pateaba a los pavos él mismo) alentaba de forma reiterada a los trabajadores para que patearan y lanzaran a las aves.
Él y otros trabajadores le reprocharon al investigador de PETA el hecho de no patear a las aves y solo agarrarlas y reunirlas con calma, e incluso llegaron a decirle que debería buscarse otro trabajo ya que no hacía las cosas de la manera “correcta”, es decir maltratando a los animales.
Pavos Muertos y Moribundos Tras Toda Una Vida de Sufrimiento
Cada noche en cada granja se pueden ver pavos muertos y moribundos. No reciben tratamiento por enfermedades o lesiones, sino que se los deja morir lentamente y con dolor.
Estos animales ya están hacinados, estresados, aterrorizados y debilitados por padecer un peso excesivo al ser criados de forma selectiva para ganar peso rápidamente. Independientemente de la forma en que son cargados hacia el matadero (donde la manipulación es seguramente igual de horrorosa), ellos sufren simplemente en virtud de ser criados por su carne.
¡Tú puedes ayudar a detener esto!
No te dejes engañar por las declaraciones de marketing que afirman que los animales se crían en un entorno “libre de estrés” y se transportan con “comodidad”. Evita todos los alimentos derivados de animales, incluso la carne, los huevos y la leche supuestamente “humanitarios”, “orgánicos” y “criados sin jaulas”. Cuando se trata de lucro, el bienestar animal siempre pasa a segundo plano.
Insta a Whole Foods y G.A.P. a que dejen de engañar a los consumidores con afirmaciones falsas de “carne humanitaria”.
Por favor envía comentarios respetuosos a:
Anne Malleau
Executive Director
Director ejecutivo
Global Animal Partnership
[email protected]
Bart Beilman
Vicepresidente sénior de cadena de suministro y operaciones de minoristas
Whole Foods
[email protected]
Si crees que eres apto para llevar a cabo investigaciones encubiertas como esta, por favor contáctanos. Y haz clic aquí para agradecerle al investigador que expuso esta crueldad.